<
>

Francia se recuperó con una cómoda victoria ante Bélgica por la Nations League

Francia se impuso sin sobresaltos por la segunda fecha del Grupo A2 de la UEFA Nations League frente a Bélgica, gracias a un gol de Randal Kolo Muani y otro de Ousmane Dembélé. El partido, con transmisión de Disney+ (sólo para Sudamérica), mostró a unos galos que dejaron atrás la derrota en el estreno frente a Italia para, en Lyon frente a su gente, sumar sus primeros tres puntos.

Lo cierto es que a los galos les costaron los primeros minutos y fue evidente que tardaron en acomodarse en el partido.

Con Mbappé en el banco, no la pasaron bien en el comienzo, y los belgas asediaban el arco de Mike Maignan. De hecho, los dirigidos por Deschamps ni siquiera podían agarrar la pelota. Pero el correr de los minutos los hizo crecer y empezar lentamente a imponer condiciones, hasta que a los 30' fue Kolo Muani quien apareció para abrir el marcador.

N'Golo Kanté la abrió para Ousmane Dembélé, quien remató mordido. El arquero Koen Casteels la desvió y no contaba con la presencia de Kolo Muani, quien fusiló de zurda y la mandó al fondo de la red.

Los últimos 15' de la primera mitad transcurrieron sin pena ni gloria en Lyon. Y la persiana la bajó Dembelé apenas comenzado el complemento, tras una linda sucesión de toques.

A los 57', Kanté, nuevamente decisivo, rompió la línea belga cerca del área y encontró a un Mosquito que hizo lo que mejor sabe hacer: desequilibrar con el manejo de sus dos perfiles para sacar un zurdazo al ángulo.

Fue 2-0 y partido para los franceses, que 10 minutos después le dieron cancha a Mbappé. Y fue festejo: Francia se recuperó en casa de la caída frente a Italia en el debut.