La futbolista de Pachuca, Alice Soto, debutó a los 18 años con la Selección Mexicana Mayor femenil con doblete y asistencia ante Tailandia
La Selección Mexicana Femenil aprovechó la debilidad de su similar de Tailandia para propinarle una goleada de 4-0, en el partido amistoso disputado en el estadio Nemesio Diez, donde Alice Soto debutó con la selección mayor con un doblete y asistencia.
El técnico Pedro López aprovechó el duelo contra el equipo asiático para probar a diversas jugadoras, luego que hizo varios cambios en comparación con el duelo que tuvo anteriormente contra Venezuela, equipo al que también derrotaron. Uno de esos movimientos fue el debut de la futbolistas de Pachuca, quien destacó ante el equipo asiático.
El conjunto mexicano tuvo un buen arranque en el cotejo, logró el dominio de las acciones frente a un conjunto asiático débil, que batallaba para contener los intentos del rival.
México mostró superioridad en el terreno de juego y a los 15 minutos se puso al frente en el marcador, luego que Christina Burkenroad remató de cabeza en un tiro de esquina para poner el 1-0.
La inercia del cotejo no cambió, el representativo tailandés no podía ni siquiera inquietar la portería del cuadro tricolor, mientras ese último estuvo cerca de incrementar la diferencia con un tiro libre cobrado por Rebeca Bernal, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
El conjunto visitante trató de poner velocidad en sus ataques por los costados, para inquietar al Tricolor, pero todo quedaba en el intento y seguía sin poder generar peligro.
Las acciones no cambiaban en el transcurso de los minutos, México dominó el encuentro e incrementó la diferencia a 2-0 a los 46 minutos, cuando Alice Soto tiró dentro del área para enviar la pelota a la portería de las contrincantes.
El estratega hizo diversas cambios en el transcurso del encuentro y el equipo mantenía el dominio del medio campo, generó diversas llegadas ante la cabaña de las tailandesas y Maricarmen Reyes fue la encargada de poner el 3-0 en la pizarra, cuando recibió pase filtrado al área y simplemente no perdonó, mandó la pelota a las redes.
Por si fuera poco, a los 92 minutos Alice Soto se hizo presente de nueva cuenta en el marcador para poner el 4-0 y así se selló el triunfo del conjunto mexicano en ese partido amistoso.