<
>

Por qué el dorsal '9' de Brasil es un problema no resuelto

play
Brasil golea a Perú y liga victorias en Eliminatoria de Conmebol (0:37)

En sus últimos dos duelos, la verdeamarela aprovechó la debilidad de Perú y Chile, coleros en la clasificación, para sumar importantes victorias en su camino al Mundial 2026. (0:37)

Desde el Mundial 2022, sólo uno de los 35 goles anotados por la selección brasileña ha venido de quienes visten la camiseta número '9'


Igor Jesus tendrá el privilegio -y la presión- de vestir la camiseta número 9 de Brasil este jueves (14), cuando la selección de Dorival Júnior visite a Venezuela, por la undécima jornada de clasificación rumbo al Mundial de 2026.

Como todo delantero que se precie, el máximo goleador del Botafogo ciertamente soñaba con el momento en que vestiría una de las camisetas más elegantes del futbol mundial. El problema es que el momento no es propicio para quien recibe el número.

Desde el Mundial de 2022, en el que Richarlison marcó tres goles en una actuación que acabó de forma decepcionante en Qatar, sólo uno de los 35 goles anotados por la selección brasileña ha venido de quienes visten la camiseta número 9, lo que representa menos del 3% de el total.

El único que anotó fue Endrick, en la victoria de Brasil 3-2 sobre México el 8 de junio, días antes de la Copa América. Además del prodigio del Real Madrid, que parecía más libre al estar sin el número 9, otros como Richarlison y Gabriel Jesús utilizaron el dorsal sin éxito.

En los 21 partidos transcurridos desde el Mundial, incluso los defensores han marcado más goles. Éder Militão y Marquinhos marcaron con la camiseta número 3, mientras que el defensa del PSG también dejó su huella con el número 4, al igual que Gabriel Magalhães.

La presión ahora recae sobre Igor Jesús, que debutó en la selección con un gol ante Chile, pero vistiendo el número 19. Sin Endrick en la convocatoria, el titular heredó el derecho a vestir la camiseta que tanto le hizo famoso en el pasado.