<
>

México vs. Portugal: Fanki actuará legalmente por ciberataques

play
¿Cómo vigilará la CDMX la inauguración del Mundial 2026 en el estadio Banorte? (2:32)

Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, explica el operativo para proteger a los aficionados en la Copa del Mundo. (2:32)

La compañía que comercializó los boletos para el partido pospuso la venta tras los ataques y rastrea a los responsables para proceder legalmente


La compañía Fanki prepara acciones legales contra los responsables de los ciberataques que recibió durante la preventa de boletos para el partido entre México y Portugal, informaron fuentes a ESPN.

De acuerdo con personas cercanas al tema, la compañía encargada de comercializar los boletos cuenta con un equipo ‘forense’ que rastrea el origen de los ataques a su plataforma, los cuales obligaron a posponer un día la venta de entradas para la posible visita de Cristiano Ronaldo.

El retraso en la venta provocó críticas hacia la plataforma, debido a los problemas que enfrentaron los aficionados interesados en comprar boletos para el México vs. Portugal. Profeco registró 22 denuncias de usuarios que señalaron fallas en el portal de Fanki.

Según la misma fuente, desde días antes de la preventa, la compañía había recibido alertas sobre posibles ataques cibernéticos, que se ejecutaron al iniciar la venta de boletos.

“Eso ha hecho que un competidor enviara mensajes indicando que sabotería la venta de boletos del México vs. Portugal, lo que se logró el 10 de diciembre al afectar a un proveedor internacional”, señaló Fanki en un comunicado publicado el 15 de diciembre de 2025.

Desde meses antes, Fanki había robustecido su plataforma para recibir casi un millón de solicitudes para el partido que marcará la reinauguración del Estadio Banorte. Debido a los ataques, fue la misma compañía la que decidió posponer la venta.

Una vez que se identifiquen a los responsables, se actuará legalmente contra quien resulte culpable.

🏟️ ¿Cómo Fanki consiguió el contrato con el Estadio Banorte?


Hace ocho meses se abrió una licitación para la comercialización de boletos de todos los eventos del Estadio Banorte. Participaron cinco compañías especializadas en el rubro, y Fanki fue la elegida.

En el proceso se solicitó a los participantes desarrollar tecnología que llevara a la vanguardia el Estadio Banorte. El ganador recibiría un contrato multianual, y según una de las compañías involucradas, Fanki cumplió con los requisitos y se adjudicó la cuenta.

Su primera prueba fue la venta de boletos para el México vs. Portugal, y continuará con la comercialización de todos los eventos del Estadio Banorte, como la Liga MX, la NFL y conciertos.