<
>

¿Por qué México y Japón jugaron el segundo tiempo con balón naranja?

Por esta razón los organizadores del partido tuvieron que cambiar el esférico con el que se disputaba el partido

Raúl Jiménez anotó el 1-0 contra Japón y los organizadores del partido que se jugó en Graz, Austria, decidieron cambiar el balón blanco a uno de color naranja, debido a que la neblina que invadió el estadio dificultaba distinguir el esférico.

En el minuto 63, México anotó gol y los organizadores cambiaron la pelota de una blanca a una naranja para reiniciar el compromiso, debido a que ya no se podía distinguir por la intensa neblina que se instaló en el estadio de Graz, en Austria.

La medida de utilizar un balón naranja en partidos con nieve o neblina, fue adoptada por la UEFA hace unos años, para permitir que el esférico se pudiera distinguir en las transmisiones de televisión. Ahora fue puesta en práctica en el compromiso entre Japón y México.

La neblina fue tan intensa, que en el minuto 70 ya era difícil distinguir a los jugadores. En el gol del 'Chucky' Lozano, el balón ya era de color naranja y costó trabajo distinguir a los jugadores que marcaban al futbolista mexicano.

En Europa es común que los organizadores tengan algunos balones de color naranja de respaldo en temporada invernal, para poder responder ante cualquier contingencia provocada por el clima.