<
>

Eliminatorias: Brasil y Argentina son los dueños de Sudamérica

La cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas trajo algunos resultados sorprendentes como la goleada de Ecuador sobre Colombia por 6 a 1, pero también ratificó lo que en muchas ocasiones se ha venido dando: la supremacía de Brasil y Argentina sobre el resto, tal como lo manifiesta la tabla de posiciones.

“Solamente han pasado 4 fechas y las eliminatorias de Conmebol ya nos marcan la realidad: Brasil y Argentina son los dueños del fútbol sudamericano”, sostuvo Hernán Pereyra en la segunda entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’. “Estamos viendo más de lo mismo. Los poderosos mandan y los débiles siguen estando abajo, mientras hay un compacto pelotón en el medio que lucha por asegurarse un pasaje al mundial. Pero nadie revoluciona el fútbol, ni ha cambiado nada. Cada uno está en el lugar que le corresponde”, puntualizó

En lo que fue un análisis completo de lo que dejó la jornada, el conductor del podcast consideró que Colombia vive un momento difícil ya que, además de la derrota ante Ecuador, dentro de la Federación hay dirigentes que pretenden la salida de Carlos Queiróz como entrenador.

Pero lejos de coincidir con esas voces, Pereyra sostuvo que “esa no es la solución. En lugar de despedirlo deberían respaldar al entrenador. Claro que también debe existir una autocrítica del parte de Queiróz porque en lugar de simplificar el aspecto táctico, pretende insistir con muchas ideas que los jugadores no son capaces de ejecutar en el campo de juego”.

Pereyra explicó además que “Queiróz debe darse cuenta lo que afecta jugar en el calor de Barranquilla en una eliminatoria. Debería convencer a los dirigentes que en lugar de tratar de sacar ventajas con el calor, tiene suficiente fútbol como para jugar a las 8 de la noche. Y también darse cuenta de que Colombia no tiene líderes y que pore so hubiera sido bueno convocar a Falcao. Ahora tiene cuatro meses para reargruparse”.

Por otro lado, destacó el buen triunfo de Argentina sobre Perú sosteniendo que “fue efectivo y demostró que se siente cómodo cuando el rival sale a jugar o deja espacios abiertos para aprovechar. Si Argentina tiene espacios, puede jugar muy bien y eso sucedió contra Perú, ya que a los 27 minutos ya ganaba 2-0 para dedicarse luego a manejar el resultado”.

Messi jugó un buen partido, Lautaro Martínez anotó un buen gol después de haber desperdiciado oportunidades en el partido anterior frente Paraguay, mientras Nico González demostró su buen momento. La selección de Scaloni se vio arrinconada por Perú en el inicio de la segunda mitad, sin embargo supo crear oportunidades como para anotar más goles”.

Finalmente, Pereyra sostuvo que “Brasil demostró su jerarquía ante Uruguay ganando como visitante y logrando mantener el puntaje perfecto en estas eliminatorias. Siempre es poderoso. Y también hay que destacar lo de Ecuador. Porque con un fútbol simple ha ganado 3 de 4 partidos en un arranque formidable del equipo que dirige Gustavo Alfaro. Ahora tiene la obligación de mantenerlo para no caerse en la tambla, pero sin dudas, es el equipo sorpresa en esta eliminatoria”, concluyó.

Nota: El podcast también incluye la opinión El podcast también incluye el añalisis sobre lo que dejó la gira europea de la Selección Mexicana y el balance de la era de Gerardo Martino, y también sobre las declaraciones de Gareth Bale sobre que se siente querido en el Tottenham.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, el análisis de las eliminatorias de Conmebol