<
>

¿Generación dorada? 'Tata' Martino no comparte la idea: "No quiero decir algo imprudente"

'Tata' Martino optó por la mesura para referirse a la generación que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no quiso replicar las declaraciones de Jaime Lozano, quien tras conseguir el boleto olímpico calificó a sus jugadores como parte de una generación dorada, y prefirió solo señalar que el plantel Sub-23 es un buen equipo.

“No quiero decir algo imprudente, me parece que lo más lógico es que respecto a las posibilidades que existan esto lo manifieste Jaime, quien es que el que está con ellos, convive con ellos, los entrena y los ve jugar. Sí creo que hay un muy buen equipo, por supuesto. La prioridad durante la mitad de año y en el momento específicamente en el que se jueguen los Juegos Olímpicos la tendrá esa selección”.

El ‘Tata’ reiteró que la selección olímpica será la prioridad en el próximo verano, por lo que apoyará a Jaime Lozano en la lista final y en el tema de los tres refuerzos que decida llevar, a pesar de que el Tri mayor tiene el compromiso de la Copa Oro, certamen que buscará ganar sin la excusa de no tener plantel completo por los jugadores que estarán en Tokio 2020.

“Tenemos que ir a la Copa Oro con la misma intención de poder ganarla. Ya lo mismo nos pasó en la anterior edición, porque nosotros fuimos sin (Héctor) Herrera, sin Javier Hernández en ese momento, sin (Jesús) Corona, sin (Hirving) Lozano. Teníamos la obligación y la ganamos, así que ahora tampoco nos cambia la responsabilidad, por lo menos lo intentaremos, después está claro que no es lo mismo una selección que tiene todos los futbolistas elegidos a una selección que los tiene disponibles de forma parcial, pero de ninguna manera será una excusa”, externó el estratega argentino en conferencia de prensa.

El torneo de la Concacaf está programado para celebrarse entre el 10 de julio y el 1° de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

“Entiendo que la selección de México cuando sale a competir, las obligaciones las tiene siempre, independientemente de los futbolistas que podamos elegir. Nosotros como formamos parte de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, entendimos que en los próximos tres o cuatro meses lo más preponderante que tenemos por delante son los Juegos Olímpicos con lo cual desde el lado del cuerpo técnico de selección mayor hay un total apoyo a la lista definitiva que Jaime decida emplear”, comentó.