Fútbol Americano
ESPN 3y

Selección Mexicana Olímpica libra el grupo de la muerte en Tokio 2020

La Selección Mexicana estará ubicado en el sector A, junto a Japón, Sudáfrica y Francia

La Selección Mexicana Sub-23 enfrentará al anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020, Japón, en el torneo Olímpico de futbol, después de que el equipo de Jaime Lozano quedará colocado en el grupo A junto con Sudáfrica y Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

La Selección Olímpica evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Marfil, Alemania y Arabia Saudita o el grupo C conformado por Argentina, España, Egipto y Australia.

En el grupo B quedó Honduras, a la que México venció en la final del Preolímpico de la Concacaf, junto con República de Corea, Nueva Zelanda y Rumanía.

México se encontró con Japón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante la etapa de semifinales, con victoria para el Tricolor de 3-1. Francia puede elegir a la figura internacional Kylian Mbappe y Sudáfrica apena enfrenta su segundo torneo olímpico de futbol en su historia.

Los juegos del Tricolor serán a las 3:00 AM ante los europeos; el duelo ante los locales a las 6:00 AM y  cerrará ante los africanos a las 6:30 AM, debido a que hay 14 horas de diferencia entre México y Japón.

Por ahora, el Tricolor aún no define a los tres jugadores que lo reforzarán para el campeonato olímpico de futbol, aunque se sabe que Jaime Lozano tratará de reforzar la portería, la defensa y la delantera.

Jimmy tiene hasta el 30 de junio para definir su prelista y antes de viajar a Tokio 2020 deberá de elegir a los 18 jugadores que representarán al Tricolor en los próximos Juegos Olímpicos.

En breve más información.

^ Al Inicio ^