<
>

¿Cómo le fue a los representantes de la Liga MX en la Copa América?

Cuatro elementos que militan en el futbol mexicano entraron en acción este jueves en la justa regional que se celebra en Brasil

El portero de Puebla, Antony Silva, el refuerzo de Toluca, Braian Samudio, Carlos González de Tigres y Jean Meneses de León, fueron los únicos jugadores de la Liga MX que formaron parte de esta jornada en la Copa América.

Silva, Samudio y González tuvieron minutos en el encuentro en el que Paraguay superó 2-0 a Chile, los tres elementos iniciaron como titulares en el esquema del 'Toto' Berizzo.

Silva fue pieza clave para que su marco se mantuviera invicto en este encuentro. Mientras que Samudio fue el jugador paraguayo que más destacó, al anotar el primer tanto de la noche a favor del conjunto rojiblanco. De cabeza, el refuerzo de Toluca puso en ventaja a su selección. Samudio aprovechó un tiro de esquina al minuto 33, para enviar el esférico a las redes.

Carlos González, delantero de Tigres tuvo una discreta actuación en el partido.

Por parte de La Roja, Jean Meneses entró de cambio al minuto 46 para crear mayores jugadas a la ofensiva, sin embargo la defensa paraguaya pudo contener las pocas llegadas de los chilenos. Claudio Baeza, también jugador de los Diablos, no vio actividad en el partido entre chilenos y paraguayos.

Este duelo fue el único partido que contó con presencia de jugadores militantes en la Liga MX. En el encuentro entre Bolivia y Uruguay, Jonathan Rodriguez y Fernando Gorriarán no fueron convocados al partido.