<
>

Sin Raúl Jiménez, la Selección Mexicana perdió la mitad del promedio de goles por partido

play
Causa alegría al interior del Tri el regreso de Jiménez (2:49)

El seleccionado mexicano inició concentración de cara a los partidos del Octagonal (2:49)

Mientras Raúl Jiménez estuvo alejado del combinado azteca, la media bajó a 1.3 anotaciones por compromiso

La Selección Mexicana de Gerardo Martino volverá a tener en sus filas a Raúl Jiménez, luego de una ausencia de casi un año. Con ello el ‘Tata’ recupera a su máximo goleador y asistidor, con el que el Tri llegó a promediar 2.72 goles por partido. Mientras el delantero del Wolverhampton estuvo alejado del combinado azteca, la media bajó a 1.3 anotaciones por compromiso.

Antes de que Jiménez sufriera la fractura de cráneo, Martino lo había convocado para 18 enfrentamientos, de los cuales el ‘9’ de los Wolves se quedó en el banquillo de suplentes en dos ocasiones. Raúl participó en 21 goles de los 49 que hizo el Tri en esos cotejos, con 11 goles y 10 asistencias.

Con Jiménez en la plantilla, la Selección Mexicana del 'Tata' solo sufrió un descalabro, mismo que fue ante Argentina. Sin embargo, obtuvo 16 victorias, además de un empate.

El primer partido sin la convocatoria de Jiménez, fue un presagio de lo que vendría para el combinado tricolor, pues perdió 1-0 contra Gales, en lo que fue el segundo descalabro del ‘Tata’.

Fueron 16 encuentros sin la presencia del atacante del Wolverhampton en las filas de la Selección Mexicana, en los cuales el Tri tuvo un promedio de 1.3 tantos por cotejo, números con los que ganó en 10 ocasiones, empató en tres y perdió otras tres.

Jiménez reaparecerá con el combinado azteca el próximo jueves 7 de octubre en el duelo ante Canadá en el Estadio Azteca, luego de que su última aparición con el Tri fue el 17 de noviembre del 2020 en la victoria 2-1 sobre Japón.

Además del cotejo ante el país de la hoja de maple, el Tri también tendrá dos partidos más durante la Fecha FIFA de octubre. El domingo 10 recibirá a Honduras y cerrará el miércoles 13 en su visita a El Salvador.

El atacante del Wolverhampton se encontrará con la Selección Mexicana como líder del octagonal final de la Concacaf con siete unidades, luego de dos triunfos y un empate.