Fútbol Americano
ESPN 2y

UEFA destaca liderato de goleo de Santiago Giménez en la Europa League

El delantero mexicano del Feyenoord ha anotado tres goles en dos fechas del torneo europeo con apenas 53 minutos de juego

Este lunes a través de sus redes sociales, la UEFA destacó al delantero mexicano Santiago Giménez como líder de goleo en la Europa League después de dos jornadas con tres goles en dos partidos, a pesar que no es titular con Feyenoord tanto en la liga local como el escaparate europeo.

Santiago Giménez suma 53 minutos después de dos citas en la Europa League y se ubica por encima del delantero Willian José, titular con Real Betis en 180 minutos y con dos dianas, así como Tokmac Nguen de Ferencvaros, que registra el mismo número de anotaciones en 300 minutos, pues disputó fase previa para ingresar a Europa League con el equipo húngaro.

Por parte de Feyenoord, el mediocentro iraní Alireza Jahanbakhsh también ha marcado dos goles en dos partidos y 108 minutos de juego disputados en la edición actual de la presente competición.

Con Feyenoord, Santiago Giménez inició su andar en la Europa League ante Lazio como relevo al 64' y cinco minutos más tarde anotó su primer gol desde el manchón penal, con polémica incluida por adjudicarse el cobro. A dos minutos del final, el delantero mexicano aprovechó un balón al larguero para empujarlo a las redes muy cercano a la línea de meta.

Ante Sturm Graz, Santiago Giménez nuevamente ingresó como recambio, al 63', y le tomó sólo un par de minutos ver puerta, gracias a un centro hacia la frontal del área chica que remató con la cabeza.

En Eredivisie, Santiago Giménez lleva un ritmo similar a la relación de minutos y goles dentro de la competición, sin embargo, se ubica lejos de la cima del goleo, que ocupa Cody Gakpo del PSV con siete goles en seis duelos disputados, contra dos que ha marcado el mexicano

En cuatro duelos, Santiago Giménez ha recibido 67 minutos de juego y ha marcado en par de ocasiones. La primera de ellas ocurrió ante Emmen en la Jornada 4 al 85' que culminó en victoria 2 a 0 y la más reciente en el derbi de Rotterdam al 73', que significó el cerrojazo al marcador 3 a 0.

Santiago Giménez, mejor promedio anotador en competencias europeas

Santiago Giménez se ubica por encima de nombres como Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Erling Haaland en cuanto a la constancia anotadora pues, aunque los jugadores antes citados llevan el mismo número de partidos que Giménez, no anotan con la misma frecuencia que el mexicano.

Con apenas 53 minutos en la cancha y tres goles, Santiago Giménez anota cada 17 minutos, lo que lo pone con mejor promedio anotador que el Top 3 de los mejores romperredes en Europa League y en Champions League.

Con dicho promedio, Santiago Giménez luce mejores números que Lewandowski del Barcelona; Mbappé del PSG, y Haaland del Manchester City, quienes lideran la tabla de goleo en la Champions League.

Robert Lewandowski suma tres goles en 180 minutos con el Barcelona, por lo que anota cada 60 minutos. Mbappé, del PSG, vive la misma situación con tres anotaciones en 180 minutos y promedio de gol de cada hora. En tanto, Haaland tiene tres anotaciones en 159 minutos y su promedio es de un tanto cada 53 minutos.

De igual forma, Santiago Giménez supera el promedio del Top 3 de la Conference League, tercer escalón en competición de clubes europeos.

GIménez tiene mejor promedio que Fousseni Diabate, jugador del Partizan de Belgrado, quien marcha como líder en la tabla de goleo con tres anotaciones en 344 minutos, por lo que anota cada 114 minutos.

Luego está el sueco Michael Ishak del Lech Poznan de Polonia, quien también lleva tres goles en 168 minutos para un promedio anotador de 56 minutos. Finalmente, Jan Kalabiska del Slovacko de República Checa, quien suma tres goles en 180 minutos, lo que significa que mete gol cada 60 minutos.

^ Al Inicio ^