Los octavos de final de la Europa League contó con una definición para el infarto entre Sporting y Arsenal. Los portugueses dieron el golpe, se quedaron con la primera tanda de penales que se ejecutó en el Emirates Stadium y eliminaron a los Gunners.
Una serie que tuvo de todo. Arsenal recibió a Sporting tras el 2-2 en Portugal y llegó con energía tras ser líder en Premier demostrando buen fútbol. Sin embargo, la visita se plantó en Inglaterra y superó al equipo de Arteta durante el desarrollo del partido.
El encuentro finalizó 1-1 en los 90 minutos con un golazo de mitad de cancha de Goncalves para Sporting, que había empezado perdiendo por el tanto de Xhaka. El partido fue a prórroga y ahí fue donde los arqueros se lucieron tapando pelotas impresionantes que evitaron el desequilibrio en el resultado. Los portugueses terminaron el partido con uno menos por la expulsión del uruguayo Manuel Ugarte.
Tras el pitazo final, el ganador se determinó desde los doce pasos. La primera definición de este estilo en la historia del Emirates Stadium, inaugurado en 2006. Las ejecuciones fueron prácticamente perfectas, con ambos porteros pasando cerca de quedarse con los remates pero con poca suerte.
Finalmente fue Adán quien detuvo el disparo del brasileño Gabriel Martinelli tirándose hacia su izquierda. Nuno Santos pateó el quinto y sentenció la serie a favor del conjunto de Amorim, que celebró de cara a su gente mientras el público de los Gunners se retiraba en silencio.