Manuel Ugarte fue una de las figuras del Sporting de Portugal en la importante victoria como visitantes sobre el Arsenal para meterse en los cuartos de final de la UEFA Europa League, aunque el uruguayo vio la roja en el tiempo suplementario.
Ugarte fue titular en el conjunto portugués, luego de perderse el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas. En la vuelta, celebrada este jueves en el Emirates Stadium de Londres, el ex Fénix fue un motor para su equipo, cubriendo espacios y empujando a los Leones desde la mitad del campo.
Según datos de SofaScore, Ugarte ganó 12 de 19 duelos y sumó ocho barridas exitosas sobre rivales. El volante de la Celeste fue fundamental para el balance de Sporting en los 118 minutos que estuvo en cancha, hasta que en el cierre del segundo tiempo suplementario, cuando ya estaba amonestado, se tiró de forma muy brusca a robarle la pelota a Bukayo Saka. El inglés llegó antes a la pelota y el uruguayo lo derribó, ganándose la segunda amarilla y la expulsión en el cierre del encuentro.
Sporting terminó ganando por penales y provocando una de las mayores sorpresas de los octavos de final de la Europa League. Ugarte no podrá jugar el juego de ida de los cuartos de final, pero su presencia será importante en el juego de vuelta, donde los portugueses se jugarán el pase a semifinales, instancia a la que no acceden desde 2012.