<
>

Gigliotti: 60 minutos en cancha, un gol y dos rojas en tres partidos en Nacional

La maldición persigue a Emmanuel Gigliotti. El delantero argentino que llegó a Nacional para sustituir a su compatriota Gonzalo Bergessio no liga una. En tres partidos vio la roja dos veces.

La directiva y el cuerpo técnico de Nacional se jugaron una parada grande. La decisión de no renovar el contrato del goleador histórico Gonzalo Bergessio los puso ante la necesidad de traer un 9 de jerarquía. Fueron a México a buscar a Gigliotti, un hombre con antecedentes pero con la pólvora mojada.

El argentino desembarcó en Uruguay, se puso a punto físicamente y quedó a la orden del técnico Repetto desde el inicio del torneo.

Gigliotti debutó en el primer partido de Nacional en el Apertura, contra Deportivo Maldonado, en el Parque Central. El juego estaba 0 a 0 cuando el DT Pablo Repetto recurrió al goleador.

Cuando esperaba para ingresar al campo de juego, el argentino reclamó por una pelota que se había ido afuera. La acción siguió y el Depor marcó el gol de apertura. Gigliotti volvió a protestar, por entender que el balón se había ido en el inicio de la jugada, y fue amonestado.

Dos minutos después de estar en cancha el Depor anotó el segundo tanto. Pero el 9 puso a Nacional en partido marcando el descuento a seis minutos del final. Hasta que, a los 90, Gigliotti golpeó a un rival y fue expulsado por doble amarilla. Esto determinó que se perdiera el juego de la segunda fecha ante Rentistas que los tricolores ganaron 4 a 0.

En la tercera fecha, contra Liverpool en el Parque Central, el argentino ingresó a los 78 minutos en lugar de Trezza. El partido terminó 0 a 0.

En la cuarta jornada Nacional visitó a Peñarol en el Campeón del Siglo. El equipo albo perdía 0-1 cuando Repetto llamó a Gigliotti a los 57 minutos.

Veinte minutos después fue amonestado por un golpe contra Ramón Arias. Y a siete del final lo expulsaron por cortar un avance de Agustín Canobbio que se iba rumbo al arco de Rochet. Jugó 26 minutos.

En consecuencia, Gigliotti estuvo presente en tres partidos y vio la roja en dos. En cuatro fechas disputadas acumula 60 minutos en cancha y un gol.

De acuerdo al código de disciplina de la AUF, Gigliotti puede ser suspendido de dos a tres partidos debido a que ya fue expulsado en la primera fecha.