<
>

Ignacio Ruglio: "Estamos intentando que Agustín Canobbio no se vaya y que juegue en Peñarol hasta junio"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, le confirmó a ESPN Uruguay que el club aurinegro intentará que el volante Agustín Canobbio se quede hasta junio, más allá de que el futbolista tiene todo acordado para firmar contrato con Athletico Paranaense de Brasil.

Ruglio le aseguró este miércoles a ESPN: “Espero que no se vaya. Es lo que estamos intentando hace 10 días: que juegue hasta junio, que se vaya luego de que termine la primera fase de la CONMEBOL Libertadores y el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo”.

Si Peñarol logra este objetivo, que actualmente parece muy difícil de conseguir, podría cubrir la vacante de Canobbio ante la apertura de un nuevo período de pases en Uruguay a mitad de año.

El club ha estado absolutamente al margen de la negociación, que ha sido llevada adelante por el Paranaense y Faro Sports (Grupo Casal). Canobbio, quien en 2021 fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo en la Encuesta ESPN, está recuperándose de una fractura de malar y seno maxilar que sufrió el sábado 5 de marzo en el encuentro ante Danubio por la quinta fecha del Apertura.

El volante de 23 años vive actualmente su segunda etapa en Peñarol, donde primero había jugado en las temporadas 2018 y 2019. En abril de 2021 regresó desde Fénix al Carbonero y el pasado 25 de enero renovó su contrato por una temporada más, dejando una cláusula que, según entiende el futbolista y su grupo empresarial, le permite rescindir y partir en cualquier momento ante una importante oferta del exterior.

Peñarol estudia si puede objetar el momento en que puede aplicarse esta cláusula, dado que la partida de Canobbio significaría perder a un jugador fundamental en el esquema del entrenador Mauricio Larriera en medio del Torneo Apertura y a tres semanas del inicio de la fase de grupos de la Libertadores.