<
>

Dentro del área es letal: Gigliotti fue decisivo en la victoria de Nacional ante Vélez

Nacional se quedó con un triunfo importante ante Vélez por el grupo C de la CONMEBOL Libertadores. El hombre clave en la victoria Tricolor fue el argentino Emmanuel Gigliotti, autor de los dos goles para la victoria de atrás en Liniers que lo mantienen con vida en el máximo certamen continental.

El delantero de 34 años, que pelea por su lugar en el once inicial con el "Colo" Juan Ignacio Ramírez y con el juvenil Franco Fagúndez, se fue ganando su lugar en el once inicial tras varios buenos ingresos en partidos por el campeonato local.

En el plano internacional, tuvo su chance aunque no contó con grandes oportunidades ante Bragantino, pero frente a Estudiantes de La Plata le cometieron el penal que no pudo transformar en gol Felipe Carballo.

Las críticas a sus actuaciones no vinieron por el lado de la poca efectividad o de los goles malogrados, sino por su inevitable intención de retrasarse en el campo de juego para lograr entrar en contacto con la pelota y ayudar en la creación ofensiva. Cuando fue asistido como contra Vélez, se movió como pez en el agua: las dos chances que tuvo dentro del área las cambió por gol.

Nacional tiene que apuntar a que Gigliotti juegue la mayor cantidad de tiempo posible en el área rival. Incluso en Liniers, pese a sus dos goles, participó de jugadas en las que quedaba a 50 metros del arco defendido por Hoyos. Eso no lo favorece en su juego por sus características ofensivas, pero es inevitable cuando el equipo sufre carencias en la generación de oportunidades.