<
>

Zabala por Monzeglio, el cambio que le dio el triunfo a Nacional en Liniers

Nacional se quedó con un triunfo importante ante Vélez por el grupo C de la CONMEBOL Libertadores. Si bien el Tricolor no desplegó un fútbol claro y le costó progresar durante gran parte del partido, aprovechó el hombre de más y sentenció tres puntos que lo mantienen con vida en el certamen continental.

El cambio decisivo del partido se lo quedó Repetto: el DT movió el banco y le dio ingreso a Diego Zabala por Manuel Monzeglio, un cambio habitual en el Bolso, ya que "Didí" funciona como revulsivo y aporta características distintas a la del canterano tricolor.

Fue en Liniers donde el volante, ex velezano, ingresó a los 63 minutos y cumplió con lo que el equipo necesitaba, un ataque más vertical para aprovechar el hombre de más con el que contaba el Bolso desde los 18 minutos de juego, por la expulsión de Florentin a causa de un golpe sobre Sergio Rochet.

Al ser más vertical, Zabala fue clave en la jugada del gol del triunfo tricolor, cuando se ubicó como puntero, recibió un pase de Carballo, combinó con Brian Ocampo y tiró el centro -de zurda, su pierna menos hábil- para que Gigliotti se elevara y dejara sin chances al arquero Hoyos.

En un esquema de 4-2-3-1 como el que habitualmente usa Repetto, el enlace se carga mucha responsabilidad en la progresión, pero las características de Monzeglio (más cerebral) y Zabala (más vertical) son de gran utilidad para alternar según se necesite y romper el cero en partidos complicados.