<
>

El canto de la hinchada de Peñarol y el choripán de Lacalle en Las Piedras, las curiosidades de la fecha

La interna de Peñarol se vio sacudida el fin de semana por la visita de la barra de aliento a Los Aromos. Un sector de la hinchada desembarcó el sábado, previo al partido frente a Wanderers, en el lugar de entrenamiento y concentración de los aurinegros.

Los hinchas entonaron cantos, lanzaron bombas, colocaron pancartas en la puerta de ingreso y realizaron pintadas en los muros del lugar de Los Aromos.

Unos minutos después, los jugadores Kevin Dawson y Ramón Arias salieron a hablar con los hinchas.

El domingo, a poco de finalizar el primer tiempo del partido que Peñarol igualaba 0 a 0 con Wanderers, los hinchas trasladaron su disconformidad a la cancha a modo de canto: “Borombombón, borombombón, están jugando, en Peñarol”. Minutos después Pablo Ceppelini marcó el gol que calmó el ambiente y determinó el triunfo aurinegro 1 a 0 ante los bohemios.

Peñarol nunca marcó tres goles

Un dato curioso que entrega la campaña de Peñarol en la actual temporada es que absolutamente todos sus partidos los ganó por un gol de diferencia. Asimismo, los aurinegros llegaron a cinco partidos sin anotar dos goles.

La falta de gol de los mirasoles queda reflejada en otro dato: en lo que va del año jamás marcaron tres goles en un partido.

Todos los triunfos aurinegros, entre Apertura y CONMEBOL Libertadores, fueron por un tanto de diferencia. En pocos días se cumplirá un mes de la última vez que el equipo de Larriera marcó dos goles, el 12 de abril ante Olimpia de Paraguay.

Lacalle se comió un choripán en Las Piedras

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou concurrió el domingo a ver el partido de Boston River contra Rentistas en el Parque Artigas de Las Piedras. Lacalle es socio de Boston, equipo que está realizando una gran campaña ocupando el segundo lugar en la tabla de posiciones.

En el entretiempo del partido Lacalle, junto a uno de sus hijos, concurrió a la cantina que se ubica bajo la tribuna principal, a comprar un choripán.