<
>

Álvaro Fernández: "No sé qué tanto le va a servir a Peñarol venir a jugar al Suppici"

El capitán de Plaza Colonia palpitó el encuentro frente al Carbonero. 1950foto

El Flaco Álvaro Fernández habló sobre el partido de este viernes entre Plaza Colonia y Peñarol, que finalmente se jugará en el estadio Suppici por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Además de charlar sobre su futuro, el capitán del elenco Patablanca también comentó en ‘100% Deporte’ (Radio Sport) el presente del equipo dirigido por Eduardo Espinel, y señaló el distanciamiento que hay entre el club coloniense y la Intendencia departamental.

Fernández dijo que el plantel no veía mal jugar en Paysandú si eso le daba a Plaza un importante beneficio económico, aunque indicó: “Yo prefiero jugar en Colonia, pero las condiciones no estaban dadas, no sé qué tanto le va a servir a Peñarol venir a jugar al Suppici porque el estado del campo de juego no es bueno, y cuando lleguen se darán cuenta”.

“Hoy en día el piso no está bien, está desparejo, hay zonas donde hay pozos tapados con arena, no es un campo de juego acorde a un partido donde vaya a jugar un equipo grande. Capaz para el viernes tiene una mejora espectacular, ojalá sea así, pero no la veo”, afirmó.

El Flaco también manifestó que la iluminación del escenario referido tampoco está en condiciones para la disputa de un partido nocturno, e incluso 'hasta se puede llegar a perder la pelota de vista'.

A su vez, el futbolista de 36 años se refirió a las dificultades que ha tenido Plaza en el Suppici, trabajando allí una vez por semana (y no siempre) sin tener autorización para utilizar los vestuarios ni disponer de agua caliente.

“No sé porqué no abren los vestuarios y no hay agua caliente. Cuando te dan el Suppici creo que te lo deberían prestar con todas las facilidades para que el deportista esté bien. Hubo veces que nos abrieron el agua, pero fue una o dos veces en diez entrenamientos. No estamos pidiendo que nos pongan una alfombra roja, es sólo agua caliente y que se abran los vestuarios”, enfatizó.

Fernández dijo que falta un acercamiento entre el club y la Intendencia, algo que parece cada vez más improbable: “La realidad es que está Plaza por un lado y la Intendencia por el otro”, subrayó.

“Por lo que pasó esta semana creo que estamos cada vez más lejos, porque que desde la Intendencia se envíe una nota a la AUF sin que te la pidan para contradecir lo que manifestó uno de los gerentes deportivos de Plaza me pareció una barbaridad”, destacó el futbolista, refiriéndose a una carta que el gobierno departamental realizó para asegurar que el estadio Suppici estaba ‘en perfectas condiciones’, contraponiendo lo manifestado públicamente por Carlos Manta.

Respecto al presente de Plaza Colonia, que sólo suma ocho puntos en once fechas del Apertura (producto de un triunfo, cinco empates y cinco derrotas), Fernández comentó: “Es un presente un poco lógico porque hubo muchos cambios en el equipo y los jugadores que llegaron tienen que entender cómo se labura acá. También hemos empatado muchísimo, y todo eso lleva a que la confianza un poco se pierda y ahora estamos necesitados de ese triunfo para volver a creer un poco más en nosotros”.

“Más allá de que no estamos con problema de descenso, no es lindo no jugar por nada, tenemos que intentar ganar un partido para que nos ponga en carrera en las clasificaciones para las copas internacionales, esperemos mejorar y es una linda chance hacerlo contra Peñarol”, afirmó.

Y destacó sobre el líder Deportivo Maldonado: “Están muy cerca de coronar algo importante, pero sabemos que coronar a veces no es tan fácil. Todo puede pasar porque en este Campeonato Uruguayo cualquiera le gana a cualquiera, pero tiene a favor que cuenta con jugadores con mucha experiencia que ya han salido campeones, y seguramente los más jóvenes se apoyarán en ellos. Veremos cómo se dará el desenlace, pero yo veo a Deportivo muy fuerte”.

“SEGURAMENTE TERMINE MI CARRERA EN COLONIA”

Fernández dijo que su vínculo con Plaza Colonia se va renovando año a año (el actual vence en diciembre), y aceptó que difícilmente pueda cambiar de equipo a esta altura de su carrera, cumpliendo 37 años el próximo once de octubre.

“Por primera vez en mi carrera estoy viviendo en mi casa y tranquilo, mis hijos tienen su lugar en Carmelo y sería difícil que a esta edad me fuera a otro equipo; estoy cómodo desde muchos aspectos y seguramente termine mi carrera por acá”, comentó el nacido en la localidad de Agraciada.

En relación al después de su etapa como jugador, el Flaco indicó que no sabe a qué se dedicará, pero señaló: “Sí sé que primero y principal será duro cuando deje, me tendré que preparar, hablar con algún sicólogo para ir preparándome porque sé que no es fácil el después. Estoy haciendo el curso de entrenador, quiero tenerlo terminado por las dudas”.

“Creo que al retirarte perdés eso de estar en la voz de la gente, temés que la gente se vaya olvidando, el olvido es uno de los miedos y otro es no estar preparado para el después, teniendo aún 40 o 50 años por delante. Es importante prepararse para lo que viene”, aseguró quien jugó once partidos con la Selección Uruguaya, entre ellos cuatro por el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego concluyó: “El fútbol me encanta, pero el ambiente es complicado también, y seguir metido en lo mismo no sé qué tan bueno estará, primero tengo que retirarme y luego veré qué hacer, el tiempo irá despejando todas esas dudas. Cuando esté retirado tendré mucho tiempo para pensar y ver qué camino seguir”.