Alberto Ward, presidente de Defensor Sporting, señaló por qué el pase de Kevin Méndez a Peñarol ‘se trancó’ en las últimas horas.
“Peñarol mostró un gran interés, y buscamos soluciones en conjunto. Pero ahora está trancado. Peñarol no me ofreció ningún jugador, pero en principio no me interesa”, señaló Ward este miércoles en ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport).
El dirigente violeta comentó que ante la postura del Carbonero de no realizar ningún pago por la ficha de Méndez se había estudiado la posibilidad de que adelantara lo que Defensor tenía para cobrar por Joaquín Piquerez, lateral uruguayo adquirido el año pasado por Palmeiras.
“Ignacio Ruglio (presidente de Peñarol) me había dicho que ellos podían hacer eso dado que estaban muy bien económicamente, pero después me dijeron que no podían entregarlo todo junto y los planes de pago que nos plantearon no nos servían”, dijo Ward, quien destacó que la idea de su club era, con ese adelanto por Piquerez, saldar diferentes deudas de manera más rápida y así pagar menos intereses ante terceros.
El mandatario de Defensor agregó que, ante la imposibilidad de esta alternativa con la situación de Piquerez, se le marcó a Peñarol que debía pagar un dinero por el pase de Méndez.
“Nosotros en lo que queríamos ganar era en dejar de pagar intereses por esa misma plata por Piquerez que nos habían adelantado en su momento otras personas, con eso suplantábamos un pago en efectivo de Peñarol por Kevin. Como eso no se pudo, pedimos un pago por lo de Kevin pero aparentemente Peñarol dice que no está dispuesto. Estamos esperando a ver cómo se dilucida esta situación”, subrayó el presidente de Defensor.
“Nosotros tuvimos recientemente una reunión con Kevin y su representante, les dijimos que no lo íbamos a retener, pero que tampoco podíamos dar la ficha sin nada a cambio. Se trancó; pedimos para compensar una cifra muy baja, pero Peñarol dice que no va a pagar eso y estamos trancados”, afirmó.
Ward informó que el futbolista de 26 años está entrenando en el plantel principal, encontrándose a la orden del entrenador Marcelo Méndez.
Por último, el dirigente indicó que desde un principio Peñarol quiso incorporar al futbolista sin entregar dinero y aseguró: “Nosotros no queremos cortarle a Kevin (formado en el Carbonero), él quiere ir a Peñarol. Además el técnico aurinegro Mauricio Larriera, con quien tenemos una excelente relación, lo había pedido. No son situaciones fáciles, pero hay que tratar de atravesarlas de la mejor manera”.