El uruguayo Junior Arias conversó sobre su regreso a Liverpool, club que lo formó y donde debutó en Primera División en mayo del 2013. El delantero ex Peñarol de 29 años vuelve a su país tras su paso por Argentina, donde jugó en Banfield, Talleres, Patronato y Barracas Central.
“Hace un tiempito corto me llamaron desde Liverpool, y ambas partes estuvimos muy de acuerdo en hacer posible mi regreso. Estoy muy contento de poder volver a mis raíces”, destacó Arias este viernes en el programa 100% Deporte (Radio Sport 890).
El delantero habló sobre su poca continuidad en Barracas Central, club al que arribó a inicios de febrero y con el que pudo jugar 15 encuentros (solo cinco como titular). A Arias lo había pedido el técnico Rodolfo de Paoli, quien renunció el 21 de febrero.
“Mi no continuidad es un tema de decisión del entrenador. Quien me trajo se tuvo que ir a los dos partidos y cuando vino Alfredo Berti se truncaron un poco mis posibilidades, y de jugar casi todos los partidos en Patronato el año pasado pasé a cuatro o cinco meses en Barracas donde estaba en la incomodidad por no jugar, y entonces es mejor salir. El llamado de Liverpool fue una buena opción para volver a jugar y es una gran motivación el sentirme querido, cómodo y rodeado de mi familia”, describió el atacante que jugó en Peñarol entre agosto del 2016 y julio del 2017.
Arias destacó sus etapas en Talleres (2020) y Patronato (2020/2021) como sus mejores en el fútbol argentino, y afirmó que actualmente se encuentra en buenas condiciones: “Físicamente estoy bien, nunca tuve una lesión. Hice la pretemporada y vengo entrenando todos los días, tal vez lo único es que en este último mes me faltaron minutos de juego”.
Y comentó sobre su regreso al negriazul: “Siento un cosquilleo en la panza, hace muchos años que jugué ahí y es muy bueno volver a encontrarme con el presidente Palma, con Jorge (Bava), Hernán Figueredo y un montón de chicos del plantel que cuando yo jugaba estaban en inferiores. También será bueno reencontrarme con todos los funcionarios y la hinchada que siempre me ha tratado de manera espectacular”.
“Sé que llego a un equipo que está muy bien, tiene un gran presente y que esté así no es casualidad, sino que es producto de cómo trabaja la institución. Yo llego a aportar mi granito de arena, a volcar la experiencia que he cosechado y ayudar a pelear por ese Campeonato Uruguayo que es lo que Liverpool más anhela desde hace algunos años”, afirmó uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo 2015-2016 al marcar 19 tantos con el elenco de Belvedere (en esta temporada el atacante Gastón Rodríguez también alcanzó esa cifra con Wanderers).
Y concluyó: “Siempre miro partidos del fútbol uruguayo y veo que puedo encajar bien en el modelo de juego de Bava, porque el equipo tiene finalizaciones por todos lados y grandes jugadores como Alan Medina. Veremos si encajamos bien, trabajaremos para eso, ojalá que sea así y con goles”.