<
>

¡Todo lo que tenés que saber de la Final Intercontinental Sub 20!

Con la cuenta regresiva en marcha para la disputa de la primera final de la Copa Intercontinental Sub 20, ESPN te cuenta todos los detalles del histórico partido que se llevará a cabo en el mítico Estadio Centenario de Montevideo y que pondrá frente a frente a los Campeones de la UEFA Youth League y la CONMEBOL Libertadores Sub-20.

La Intercontinental Sub 20 es un torneo a un solo partido, que forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, y se presenta como una oportunidad única para que la nueva generación de futbolistas muestre su aspiración de convertirse en sucesores del fútbol internacional. El torneo pretende alentar a las siguientes generaciones a perseguir sus sueños, desde la audacia e intrepidez que caracteriza a los jóvenes campeones de hoy y el futuro del fútbol.

En su primera edición, se enfrentarán, por parte de Sudamérica, el Club Atlético Peñarol, quien resultó vencedor de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 tras vencer 4-3 en definición por penales a Independiente del Valle de Ecuador en el partido llevado a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado; y el SL Benfica, en representación de Europa, que se consagró campeón de la UEFA Youth League tras derrotar 6-0 al Red Bull Salzburg en Nyon, Suiza.

El partido se llevará a cabo el domingo, 21 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay a las 16:30 (hora local).

La Sub-20 Intercontinental será un torneo a un solo partido de 90 minutos y en caso de prevalecer el empate tras los 90 minutos, el partido se definirá desde disparos desde el punto penal.

El trofeo Sub-20 Intercontinental está inspirado en la Copa Intercontinental, disputada entre los campeones de la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League entre 1960 y 2004 y cuyo último campeón fue el Porto de Portugal, en penales ante el Once Caldas de Colombia.

Este campeonato se convertirá en una oportunidad, para que la nueva generación demuestre su aspiración de convertirse en sucesores del trono del fútbol, porque son los jóvenes campeones de hoy y el futuro del fútbol