La Comisión Directiva del Club Atlético Atenas de San Carlos emitió esta semana una carta pública donde señala que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) no cumple con lo acordado al jugar como local este viernes en el Parque Palermo ante Miramar Misiones por la fecha 14 de la Segunda División Profesional.
En el comunicado de este jueves se manifestó: “La Comisión Directiva del Club Atlético Atenas quiere informar por este medio a nuestros socios, hinchas y público en general, que en virtud de la realización de tareas de siembra en el piso del Campus Municipal de Maldonado, los próximos partidos donde Atenas actúe de local se disputarán en el estadio de Central Español en Montevideo”.
“Dicha situación responde únicamente a la decisión unilateral de la SAD de no jugar en nuestro estadio, incumpliendo con lo firmado y aceptado en asamblea extraordinaria de socios en la cesión del activo fútbol”, aseguraron los dirigentes del club carolino.
Luego agregaron: “Según las actas de fijación de escenarios de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), nunca se presentó por parte de la SAD nuestro estadio, nuestra casa, como alternativa ante la imposibilidad de fijar siempre el Campus Municipal; estando informados que éste escenario no siempre está disponible, ya que alberga una cantidad de actividades y responde a una necesidad de todo el departamento (...)”.
Y se afirmó en esta carta pública: “Por último pedimos perdón por esta situación e informamos que estaremos pendientes de las próximas acciones y eventualmente los pasos a seguir. No descansaremos hasta que se respete lo acordado con la SAD -actuar siempre de local en nuestro departamento-”.