Marcos Montiel, nuevo jugador de Nacional, habló en el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890) y se refirió a la versatilidad que ofrece al poder jugar tanto de volante como en la zaga, y a cómo viene adaptándose a la vida como futbolista tricolor.
Montiel se estrenó con la camiseta de Nacional durante el amistoso del Bolso ante Vélez Sarsfield por la Serie Río de la Plata, y ya ha podido mostrar su polifuncionalidad, al jugar en la zaga y en el mediocampo. El jugador contó que, en su club anterior, River Plate, jugó un puñado de partidos como zaguero, y que también lo hizo allí cuando debutó en Villa Teresa en 2016, aunque reconoció que prefiere hacerlo como volante central.
“El de volante es un puesto donde me fui potenciando en los últimos dos años, también me gusta porque hay más juego, pasa más la pelota por ahí. La defensa es un puesto similar, si bien tiene características diferentes, pero no tengo problemas de jugar donde haya que jugar”, indicó Montiel.
El jugador del Bolso contó que Alejandro Lembo, asistente técnico del entrenador Ricardo Zielinski, le ayudó en ese papel de defensa central, apoyado en su propia experiencia en ese puesto de su época como jugador. “Lembo es el que ordena la defensa, me dijo que sacara al equipo del fondo, que cuando hubiera presión sacara la línea para que estemos cerca, le hice caso y sirvió”, dijo el jugador.
Montiel también contó que desde que terminó de entrenar con River Plate, entrenó con un preparador particular para llegar de la mejor forma física a los partidos con Nacional. “Sabía que tenía que estar preparado”, comentó al respecto.
El camino de Montiel hasta llegar a Nacional no fue nada fácil. Jugando en Villa Teresa, tuvo que trabajar de forma paralela a su carrera, y esas situaciones las tiene presentes en la actualidad para esforzarse al máximo. “En ese tiempo, jugar en Nacional era un sueño, lo veía muy lejano. Me ha tocado dejar el fútbol, he salido a trabajar. Sabiendo que me pasó eso, quiero aprovechar esto de la mejor manera y dar lo mejor de mí. En ese momento tenía las ganas e ilusiones, y hoy puedo dar un paso importante en mi carrera, gracias al esfuerzo, y a la ayuda de compañeros y técnicos”, comentó.
La llegada a Nacional estuvo a punto de verse truncada, ya que Montiel tenía todo listo para jugar en un club del fútbol argentino. Incluso, tenía la valija lista y el pasaje para cruzar el charco. Pero una llamada de su representante le puso al tanto de la posibilidad de llegar a Nacional, y prefirió dejar pasar la chance de Argentina para cumplir ese sueño y ponerse la camiseta del Bolso.
Su familia tuvo un papel importante en esa parte de la historia, ya que se había despedido de todos con la certeza de que iba a viajar a Argentina, y luego debió contarles las noticias finales. “Los junté a todos, les di la noticia y quedaron todos locos de la vida. Mi abuela de 92 años me había dicho que me iba a extrañar, y luego, cuando le dije que iba a Nacional, me dio un abrazo. Fue a verme al Parque Central y fue una emoción tremenda”, contó.
En pocos días, Montiel tendrá la chance de jugar su primer clásico, si bien será de carácter amistoso. “Son partidos aparte, diferentes. He visto miles, me he criado con eso y en algún momento de mi vida fue un sueño. Voy a sumar desde donde toque y estaré feliz de poder jugarlo si me toca”, expresó.