El poderoso Bayern Múnich de Alemania pretende tener una SAD en Uruguay y mantuvo contactos con Wanderers y River Plate, según confirmaron dirigentes de ambos equipos a ESPN.
“Hemos tenido conversaciones con la gente de Bayern Múnich pero nada más que eso. Y no puedo hablar mucho porque tenemos un acuerdo de confidencialidad”, reveló un dirigente de Wanderers a ESPN.
Por su parte, un directivo de River Plate confirmó que los alemanes también hablaron con el club y dijo a ESPN: “Las gestiones las inició Willy Tucci”, ex presidente de la institución.
La noticia surgió esta mañana en el programa 100% Deportes de Sport 890 donde se expresó que el Bayern ofreció a los clubes un acuerdo por 15 años.
En ese sentido, ESPN consultó a directivos de Wanderers que confirmaron que en diciembre mantuvieron contacto con sus pares del club alemán que este mes viajan a Montevideo para retomar el diálogo.
Por su parte en River, las charlas vienen desde antes y fueron llevadas adelante por el ex presidente Willy Tucci que actualmente se encuentra de viaje. “No hay nada oficial, fue una charla que se mantuvo con ellos que anunciaron que volvían en febrero”, comentó el directivo consultado por ESPN.
La intención del club alemán es avanzar con uno de los dos clubes.
ANTECEDENTES
Tanto Wanderers como River Plate tienen antecedentes de recibir propuestas de equipos del exterior para realizar acuerdos de intercambio. En ese sentido, un dirigente bohemio recordó que en determinado momento el Inter de Miami pretendió sellar un convenio.
En River, bajo la presidencia de Carlos Molinari, se formalizó un acuerdo con el Torino de Italia, club al que fueron el delantero Rodrigo López y el volante Pablo Gaglianone. Tiempo después, en oportunidad del pase de Nicolás Schiappacasse, se manejó un posible interés del Atlético de Madrid. Y otro club que estuvo interesado en sellar un convenio con los darseneros fue el Inter Miami de la MLS.
DEFINEN LOS SOCIOS
Un detalle que no es menor en toda esta historia es que la tradición de ambos clubes determina que, la decisión de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), debe pasar por una asamblea de socios. Wanderers tiene un antecedente cercano de que sus socios se negaron a cambiar el piso del Parque Viera por césped sintético.