<
>

Claudio Flores y su respaldo a Thiago Cardozo: "Es un gran arquero, lo que le falta es seguir jugando"

Cardozo está cuestionado, pero su entrenador de inferiores lo respaldó. 1950foto

El exgolero Claudio Flores respaldó a Thiago Cardozo, actual arquero de Peñarol, y señaló por qué debió comentar hace algún tiempo con el Gallego Ferro y los entrenadores de las juveniles Uruguay una particular característica del joven Randall Rodríguez, guardameta aurinegro y de la Selección Sub 20.

En diálogo con Padre y Decano (Carve Deportiva 1010 AM), el coordinador de las divisiones formativas del Manya expresó: “Para mí Thiago es un gran arquero, lo que le falta es seguir jugando. No ha tenido experiencia en muchos partidos, venía siendo suplente durante mucho tiempo. Le dieron la oportunidad y lo ha hecho muy bien”.

Flores opinó que "a veces se lo ha castigado muy duro a Thiago", y se lamentó que actualmente los clubes uruguayos no puedan hacer tantas giras por el exterior como antes: “Eso nos daba un fogueo y capaz te permitía tener diez o doce partidos internacionales sin haber debutado oficialmente en Primera, el fútbol internacional te da otra cosa, pero esa competencia lamentablemente se ha perdido, que era una forma de ayudar sobre todo a los más jóvenes”.

LAS PARTICULARIDADES DE RANDALL RODRÍGUEZ Y EL PESO DEL ARCO AURINEGRO

El exarquero del Carbonero también conversó sobre el joven Randall Rodríguez: “Fue el primer arquero que yo entrené cuando llegué a las formativas del club”.

“Es todo un personaje. También tuve que aprender con él porque me planteó diferentes desafíos, por ejemplo a todos les gustaba entrenar, pero a él no”, recordó Flores.

Y profundizó en este aspecto: “Randall tenía y tiene muchísimas condiciones, juega muy bien con los pies, tiene mucha personalidad y una mentalidad muy ganadora. Pero el día a día de él me desafiaba constantemente porque yo sé quién es el entrenador de goleros de Primera (Óscar Ferro) y cómo le gusta entrenar al Gallego, por lo que sabía que lo tenía que mejorar a Randall porque si no se le iba a complicar después”.

“Y me pasó con el Gallego y con los entrenadores de arqueros de la Selección Uruguaya, que tuve que ir a hablar con ellos para decirles que no esperaran mucho de Randall en el día a día, que lo mejor de él es en los partidos. Es un tipo que se transforma, que realmente siempre está a la altura y que la competencia lo agranda, cuanto más difícil son los rivales mejor actuación tiene”, afirmó.

Flores dijo y vaticinó: “Randall ha ido mejorando en todo ese aspecto del entrenamiento. Está llamado a ser uno de los mejores arqueros, depende de lo que él quiera mejorar y cómo afronte su carrera de aquí en más”.

Por último, el Popi contestó cuando se le preguntó qué tan pesado es el arco de Peñarol: “El arco de Peñarol no es fácil. Tuve la suerte de debutar muy joven en un clásico y recién me sentí arquero de Peñarol en la final de 1999 cuando nos echaron un par de jugadores en el segundo partido, y yo saqué un par de pelotas en el final del partido sobre el travesaño”.

“Recién en ese momento me sentí arquero de Peñarol porque ahí sentí que colaboré para que Peñarol saliera campeón y que había sido importante para sostener un resultado, ¡y habían pasado cuatro o cinco años de mi debut incluso ya habiendo sido parte del Quinquenio!”, subrayó.

Flores concluyó: “El arco de Peñarol es muy difícil, estamos representando la historia del club. A mí por ejemplo me entrenó Luis Maidana en juveniles, luego Ladislao Mazurkiewicz, y Roque Gastón Máspoli fue quien hizo mucho para que yo me quedara”.