<
>

Con un final de película, La Luz le dio vuelta el partido a Peñarol en los descuentos

La Luz le ganó un partido increíble a Peñarol en Maldonado por la primera fecha del Torneo Intermedio. El aurinegro lo ganaba a los 91', pero con dos goles en el cierre los Merengues se llevaron la victoria por un agónico 3 a 2.

La primera etapa no dejó demasiado, ya que si bien el encuentro era parejo, ninguno de los dos encontraba profundidad en el tramo final de la cancha. La más clara fue para los dirigidos por Alfredo Arias, con una rápida transición defensa-ataque en la que Kevin Méndez quedó solo para definir con el arquero, pero la terminó muy mal.

En el complemento, el equipo de Pallas empezó algo mejor, pero Peñarol encontró el 1 a 0 con una fantástica definición de Sebastián Cristóforo desde el borde del área para poner la pelota en el ángulo y abrir el marcador.

Todo indicaba que a partir de ahí el mirasol comenzaría a manejar el trámite, pero el propio Cristóforo vio la tarjeta roja cuatro minutos más tarde, lo que comenzó a complicarle el partido a Peñarol.

La Luz se adelantó, y comenzó a arrinconar a Peñarol contra su área, y tras un centro llovido, Hernán Menosse metió un codazo en el área que no solo derivó en penal, sino que le costó la expulsión. Nicolás Royón ejecutó la pena máxima con precisión y puso el 1 a 1 a los 85'.

Con nueve jugadores en cancha, el Carbonero tomó riesgos y se adelantó, y rápidamente encontraría su premio ya que entrando en zona de descuentos, Pedro Milans fue derribado en el área y el árbitro sancionó el penal, que Sebastián Rodríguez mandó al fondo de la red para poner el 2 a 1 y desatar el delirio en Peñarol.

Pero La Luz no iba a bajar los brazos. Jugando con dos hombres más en el campo de jugo, el equipo de Pallas se fue con todo arriba y terminaría encontrando una remontada épica. A los 95', Royón puso un centro bajo que Luis Machado empujó en el corazón del área para el 2 a 2, y a los 98', el propio Royón asistió a Juan Ignacio Quintana que recibió, dejó por el camino a Milans y estampó el definitivo 3 a 2 en Maldonado.