<
>

Darío Rodríguez fue presentado como DT de Peñarol: "Es un día de mucha felicidad, alegría y orgullo"

Darío Rodríguez se mostró ilusionado por su ciclo en Peñarol. @OficialCAP

Darío Rodríguez fue presentado en la tarde del lunes como nuevo entrenador de Peñarol en el Palacio "Cr. Gastón Guelfi", sede de la institución mirasol.

El flamante director técnico del conjunto aurinegro, que asumió tras la salida de Alfredo Arias y luego del interinato de Juan Manuel Olivera, habló ante los medios presentes y dejó sus primeras sensaciones.

"Es un día de mucha felicidad, alegría y orgullo. No tengo que explicar lo que es Peñarol para mí, es mí segunda casa. Espero estar a la altura de las circunstancias, es una oportunidad única", expresó.

Rodríguez, con pasado en Peñarol como jugador, asistente técnico y director deportivo, tendrá su primera experiencia como entrenador principal en el Carbonero, y en su presentación se refirió al apoyo de toda la directiva del club respecto a su llegada.

"Es muy importante que esté todo el consejo directivo hoy y haber recibido el apoyo de todos. Eso me enseñó Peñarol a mí, que en los momentos difíciles nunca te deja solo y siempre te va a apoyar", señaló.

Al ser consultado por las cosas que lo sedujeron de llegar al equipo mirasol, Darío Rodríguez destacó la importancia del club, la calidad de los jugadores y sus sentimientos respecto a la institución.

"De Peñarol me seduce todo. Vine por lo que es Peñarol, por lo que significa y por la clase de jugadores que hay. Creemos mucho en ellos y creemos que vamos a mejorar cosas que últimamente no estaban saliendo bien y que vamos a llegar a buen puerto", aseguró.

Al flamante técnico del conjunto aurinegro le preguntaron por su falta de experiencia como DT y por cuánto puede pesar esto en su primera posibilidad en un club de tanto peso como Peñarol.

"Es verdad que se habló de la inexperiencia como entrenador, pero si bien he trabajado como asistente técnico, yo soy director técnico desde que me recibí. He vivido al lado de grandes entrenadores tanto como jugador como asistente y he aprendido mucho. Mi forma de parar los equipos es la que queremos todos los entrenadores, que es la que te hace ganar. Me gusta que mis equipos sean protagonistas, que sean agresivos, que siempre estén pensando en el arco rival pero siendo equilibrados. Tenemos que devolverle la confianza a los jugadores y por eso vamos a empezar de atrás para adelante, pero siempre mirando el arco de enfrente. Más allá del dibujo táctico, lo importante es la característica de los jugadores y cómo rinden en el campo. Por lo general va a ser un 4-4-2, un 4-3-3 o un 4-2-3-1, dependiendo del rival", explicó.

Darío también se refirió al partido del jueves ante América Mineiro en el Estadio Centenario, donde los aurinegros cerrarán su participación en una CONMEBOL Sudamericana en la que Peñarol está eliminado desde hace varias semanas.

"Vamos a tener poco tiempo y vamos a ver cómo encontramos a los muchachos, pero no se va a alejar mucho del equipo que jugó el otro día con Juan Manuel Olviera como entrenador. Para nosotros es sumamente importante porque es Peñarol, porque es un partido internacional", aseguró.

Consultado por las posibles incorporaciones a futuro y de las cosas que debe cambiar en el equipo actual pensando en lo que viene, el entrenador de Peñarol destacó la parte anímica y el respeto a los jugadores que hoy integran el plantel.

"De incorporaciones no voy a hablar todavía porque hoy por hoy tengo como prioridad estar con los jugadores que nos van a defender hasta que se abra la próxima ventana de transferencias. En cuanto al rendimiento, creo que el hecho de que últimamente no se encontraron los resultados deseados hizo que los jugadores pierdan la confianza. En eso vamos a trabajar mucho, y en cuanto recuperemos eso vamos a poder volver a lo que era antes y cortar esta racha negativa", finalizó.