Darío Rodríguez fue nombrado como el nuevo entrenador de Peñarol, club donde el exfutbolista de 48 años ya ha sido ayudante técnico en dos etapas, asumiendo en esta oportunidad como DT principal tras la salida de Alfredo Arias y el interinato de Juan Manuel Olivera.
Quien fuera lateral o zaguero por izquierda se retiró como jugador profesional a fines del 2014, culminando una exitosísima carrera en la que defendió a cinco equipos (Sud América, Toluca, Bella Vista, Peñarol y Schalke 04), además de jugar 50 partidos con la Selección Uruguaya (incluidos tres por el Mundial de Corea del Sur - Japón 2002, donde marcó un gol ante Dinamarca).
Darío fue jugador de Peñarol en dos etapas, primero de 1999 al 2002 y luego del 2008 al 2014, ganando tres Campeonatos Uruguayos (1999, 2009-10 y 2012-13) y siendo titular en el equipo que llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores 2011 ante el Santos de Neymar.
Rodríguez inició su camino como entrenador en enero del 2016, asumiendo como DT en las divisiones juveniles de Juventud de Las Piedras, aunque apenas semanas más tarde se incorporó al cuerpo técnico del Polilla Jorge Da Silva en Peñarol.
El club aurinegro decidió cambiar de cuerpo técnico en octubre del 2016, y Darío volvió a ser segundo entrenador de Da Silva desde setiembre del 2017 a marzo del 2018 en América de Cali. En el 2019 fue otra vez parte del cuerpo técnico del Polilla, pero en Defensor Sporting y posteriormente en el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos de octubre del 2019 a junio del 2020.
El primero de setiembre del 2020 asumió como Secretario Técnico de Peñarol, y en diciembre de ese mismo año fue designado como ayudante técnico ante el arribo de Mauricio Larriera.
Luego de ganar el Campeonato Uruguayo 2021, Darío dejó Peñarol para pasar a ser el primer asistente del Tornado Diego Alonso en la Selección Uruguaya, cargo que ocupó durante todo el año pasado hasta el final de la participación de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022.
“En Peñarol seguí jugando con el sueño de un título internacional que fue esquivo. No pudo ser. Desde siempre, el deseo de todos, es el Campeonato Uruguayo y hacer historia en la Libertadores”, declaraba Darío en el portal Tenfield en febrero del 2015. Rodríguez vivirá su cuarta etapa en el Manya, ahora por primera vez como DT, habiendo sido ya futbolista, secretario técnico y segundo entrenador del Carbonero.