<
>

Ruglio actualizó en qué están las negociaciones del mercado de pases de Peñarol

Ruglio, feliz con la presentación de Olivera en Peñarol. @OficialCAP

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en rueda de prensa sobre cómo viene el período de pases para el club, señalando que se presentarán dos futbolistas más en los próximos días.

Una vez finalizada la presentación oficial de Maximiliano Olivera, primer fichaje del Carbonero para el Torneo Clausura, Ruglio expresó que quedó todo acordado con los dirigentes de Fénix para el fichaje de Ignacio Sosa, volante campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20.

“Por Sosa dejamos todo firmado, quedó todo pronto, es un buen acuerdo con Fénix. Peñarol invierte en la ficha, se queda con el 50%. Respetamos a Fénix como club formador; Peñarol quiere generar más vínculo con los clubes formadores, si bien tenemos nuestros juveniles, cuando nos falte alguno o no estén prontos, es ahí a donde tenemos que ir a buscar y no llevárnoslos puestos. No esperar que se venza el contrato y vengan, tenemos que ser socios. Mañana hace la prueba física y a la tarde se integra”, expresó el mandatario.

Este miércoles también se dio la presentación oficial de Guillermo De Amores, que se transformó así en el segundo fichaje oficial del Carbonero. El arquero terminó su vínculo con Lanús y llegó libre al aurinegro para pelear el puesto con Thiago Cardozo y Randall Rodríguez.

Ruglio también habló sobre José Neris, reconoció que están en negociaciones con Colón de Santa Fe para lograr un préstamo y expresó que “ojalá en las próximas horas se haga”. “Faltan algunas cosas que arreglar, pero venimos bien encaminados”, añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que el arribo del atacante argentino Ángel González “está más avanzado”: “ayer lo cerramos, llegamos al préstamo por un año desde Liga de Quito”. “La negociación es que durante el año que estará en Peñarol, no puede salir, pero si llega una oferta a la que Peñarol le dé el ok, y hasta 4 meses después de terminar el préstamo, si Liga lo vende, Peñarol queda prendido en un 20% a futuro de la venta. Es un préstamo hasta julio de 2024, y llega el viernes a Montevideo”, explicó.

También se refirió a las posibles bajas del plantel, que dijo que ante cinco arribos que se esperan, saldrá una cantidad similar de jugadores. “Se van a ir cinco, seis o siete, entre juveniles que salgan y los que vencen contrato. Si logramos cerrar lo de Ángel, más Sosa, Olivera, De amores y Neris, empezamos a tener el cuadro como lo queríamos con casi 20 días de periodo de pases por delante, el cuadro casi armado. Hasta el último momento no sabés si se cierra, porque si aparece joyita, la vas a traer”, indicó.

Uno de los que termina contrato en Yonatthan Rak, cuyo pase pertenece al Tijuana de México. Ruglio dijo que se reunieron con sus representantes, y que el futbolista se quiere quedar en Peñarol por muchos años. “Tiene contrato con Tijuana. Hay que ver si se puede quedar unos meses más y después arreglar un contrato más largo para el año que viene. Es uno de esos jugadores sanos, hinchas del club, que juegan bien y les calza la camiseta. A veces juegan cinco puntos, a veces siete u ocho, pero es el típico zaguero que por edad y apego lo queremos tener”, dijo Ruglio.

En la línea de mediocampistas, dijo que más allá de la llegada de Ignacio Sosa, se evaluarán ofertas si es que llegan, aunque aclaró que Darío Rodríguez está contento con contar con todos los que están en el plantel. “Darío pidió que Rodrigo Saravia y Valentín Rodríguez, si se pudiera, no salieran, más después del partido que hicieron contra Defensor. dijo que va a haber minutos para todos y que se quedaba más tranquilo así”, señaló el presidente.

También descartó la posibilidad de que salgan tanto Abel Hernández como Sebastián Rodríguez. Sobre el volante, dijo que “tiene tres años de contrato con posibilidad de salida solamente en los diciembres de cada año. 25 días antes de finalización de los períodos de pases tiene que avisar, en medio de los años no tiene ninguna chance de salir. Con lo que está jugando, por más grande que sea la oferta, con el club ordenado como lo tenemos, no necesitamos eso. No solo estoy seguro que no se quiere ir, sino que no tiene chance de salida”, comentó.