Mario Saralegui comentó su designación como nuevo entrenador de Danubio tras la destitución de Esteban Conde. El técnico señaló sus objetivos al frente del equipo franjeado y habló sobre el delantero argentino Mauro Zárate.
Saralegui comenzó a trabajar este martes al frente del elenco de la Curva de Maroñas y señaló en ‘100% Deporte’ (Radio Sport) de cara al encuentro de la próxima fecha del Torneo Clausura ante Cerro Largo como local: “Intentaremos en estos pocos días implementar una idea sencilla para afrontar el partido, ser competitivos y poder ganar”.
“Me sorprendió la llamada (de Danubio). Sabía que tal vez a fin de año podría tener alguna chance de trabajar, pero no esperaba que fuera un equipo como Danubio, por ahí esperaba otro equipo. Así se dio y esperamos poder estar a la altura de la situación”, manifestó el entrenador que volverá a tener como ayudante técnico a Ruben Paz.
Luego indicó: “Los objetivos siempre se van dando a medida que van pasando los juegos, lo que hablamos con el presidente (Arturo Del Campo) fue el obtener un colchón de puntos para tener tranquilidad el año que viene. Pero en la medida que logremos los puntos, vamos a tener la chance de pelear una clasificación a torneos internacionales”.
Saralegui dijo que el único futbolista danubiano que ya ha dirigido es Kevin Lewis, dado que en su último pasaje por Peñarol los jugadores Alejo Cruz y Nicolás Rossi aún trabajaban en juveniles.
El DT destacó sobre el plantel franjeado: “Creo que hay una buena mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes, la tarea nuestra será encontrar el equilibrio de eso. Una cosa es mirar el partido y otra es profundizar la observación y ver los detalles, cómo han sido los goles, los jugadores que disputaron más minutos. Lo fundamental es el día a día y que el equipo pueda tener más tranquilidad”.
“Los partidos más complicados en lo teórico, contra los grandes (Nacional y Peñarol) y Defensor Sporting, estarán al final del campeonato, aunque los partidos son todos diferentes y tenemos que ir fecha a fecha”, valoró Saralegui.
Justamente para la recta final del Clausura el entrenador podría contar con el delantero argentino Mauro Zárate, anunciado este lunes como nuevo jugador de Danubio.
“Del Campo me dijo el domingo que existía esa posibilidad y la situación del jugador. Le contesté que los buenos jugadores siempre son bienvenidos. Se le hará un estudio médico exhaustivo, parecería que tiene un alta médica, y en la medida que eso esté bien, él se va a venir”, comentó Saralegui sobre el ex atacante de Vélez, Boca, Lazio e Inter de Milán, entre otros equipos.
El técnico agregó sobre el argentino de 36 años: “Después el tema de la continuidad y eso, nosotros tenemos tiempo si no viene bien del todo y por ahí nos puede dar una mano importante en los cuatro o cinco partidos del final (del Clausura)”.