Sebastián Britos, golero de Liverpool, comentó sus grandes atajadas en la final de ida ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo 2023, donde el Negriazul venció 2 a 0 en Belvedere. La revancha se jugará este sábado a la hora 19:00 en el estadio Campeón del Siglo y podrá verse en vivo por Star+.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), el arquero dijo este jueves al ser consultado sobre sus tres grandes intervenciones (cabezazos de Matías Arezo y Léo Coelho en el primer tiempo, y un mano a mano contra Arezo en el complemento): “Por complejidad, la atajada ante el cabezazo de Coelho fue un poquito más dificultosa para mí; por relevancia, me quedo con cualquiera de las tres porque todas fueron importantes por cómo se estaba dando el partido”.
Y contó por qué la acción ante el defensa aurinegro fue la más difícil: “Porque era una pelota un poco más llovida. Parece una pavada las pelotas lentas y llovidas, pero a veces no son tan fáciles”.
“Fueron situaciones instintivas, son jugadas que no pensás mucho, vas a la pelota e intentás sacarla como fuera. En el momento te das cuenta que eran chances claras, pero ahí intentás despertar algo en el compañero más que festejar la acción, porque por algo viene esa situación. Siempre trato de alertar a mis compañeros para no dar ventaja en ningún sentido y que traten de mantener la concentración durante el mayor tiempo posible”, aseguró Britos.
En cuanto al mano a mano con Arezo, situación que se generó tras un error defensivo de Juan Izquierdo, el golero de 35 años comentó: “Particularmente juego mucho con lo que me dice el cuerpo del rival por cómo se da la situación, el ángulo y un montón de cosas. Juego mucho con la capacidad gestual que pueda llegar a tener el rival y siempre intento aguantarme hasta el final, por suerte esa también la pude resolver bien”.
“Por suerte todas las jugadas donde me tocó participar fueron efectivas y ayudaron a mantener el arco en cero. En esa jugada, más que nada fue que la pelota le quedó muy abajo del cuerpo a Arezo y le quedó incómoda para que pueda abrir el pie o tirar al otro palo, y la pude sacar con la pierna derecha”, valoró Britos.
Luego respondió al ser consultado si fue el mejor partido de su trayectoria: “Esto no se terminó. Pero sí está entre los más trascendentes de mi carrera, en el podio está seguro”.
“Mis compañeros me agradecieron y reconocieron mi trabajo, lo que me reconforta un montón. Pero siempre les dejo claro que hasta que no se termina el trabajo yo no soy mucho de festejar, soy mucho más cauteloso en ese sentido”, remarcó.
Y concluyó: “El trabajo no está terminado, vamos a tener que seguir trabajando con la misma seriedad, preparación y compromiso que hemos tenido hasta ahora”.