<
>

Sebastián Rodríguez viajó hacia Perú para sumarse a Alianza Lima: "Estoy muy contento por la oportunidad"

Sebastián Rodríguez durante un partido con Peñarol. 1950foto

Sebastián Rodríguez viajó este miércoles hacia Perú para sumarse a Alianza Lima, y en declaraciones a Radio Sport 890 comentó su alegría por llegar a ese club, y que su salida de Peñarol se dio en buenos términos con la directiva.

“Estoy muy contento por la oportunidad de llegar a Alianza, un equipo grande que va a jugar la CONMEBOL Libertadores. Estoy ilusionado por eso”, indicó el futbolista desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Rodríguez también habló de su salida de Peñarol, dijo que se iba “contento” por su paso por el club aunque “no se cumplió el objetivo que era salir campeones”. “A nivel individual creo que siempre tuve el compromiso y la responsabilidad que la institución y los hinchas merecen”, agregó.

También dijo que la directiva del club aurinegro quería que siguiera en el plantel para la nueva temporada, pero estaban al tanto de que había llegado una oferta que el jugador consideraba importante. “La salida fue consensuada con el entrenador, viendo los planes que tenía de cara al futuro para el equipo, vimos que era lo mejor y también para aprovechar esta oportunidad que era muy buena para mí”, dijo.

Rodríguez mencionó que tenía contrato con Peñarol, y que el entrenador Diego Aguirre le dijo que iba a contar con él, aunque “las circunstancias quizás iban a ser otras respecto a las del año pasado”. “Me dijo que era un excelente profesional y jugador, que estaba encantado de contar conmigo en el plantel, y que en caso de aceptar la propuesta -que sabía que económicamente era importante para mí-, estaba todo bien”, añadió.

Respecto a qué evaluación hizo sobre el rendimiento de Peñarol en el cierre del último Campeonato Uruguayo, donde el equipo no pudo obtener el título, dijo que es necesaria “mucha autocrítica, individual y grupal, y hubo muchos factores” que incidieron en la caída del Carbonero. “No solo hubo responsabilidad de los jugadores, sino que cuando hay tantos cambios y turbulencia en el último tiempo, a nosotros nos afectó y era difícil adaptarse cuando cambiábamos de entrenador en tan poco tiempo”, mencionó.

Por último, Rodríguez dijo que se iba de Peñarol “en buenos términos con el presidente y la directiva”, quienes le destacaron “el ejemplo que era, no solo en la cancha sino también fuera, para los juveniles”. “Con el hincha también, desde el primer momento, sabiendo de mi pasado, me recibieron de forma espectacular y durante el año uno, a base de trabajo, uno se lo fue ganando. Ahora me voy, pero nunca se sabe…”, comentó el mediocampista.