Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria del Carbonero por 2-0 ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, destacando el rendimiento de sus dirigidos y mostrándose conforme por el resultado.
"Generamos muchas chances de gol desde el arranque del partido, pero lo hablamos en el entretiempo, el equipo estaba muy bien y eso nos tenía tranquilos. Estábamos dominando, el gol iba a llegar y por suerte fue al principio del complemento, eso nos dio tranquilidad", expresó 'La Fiera'.
Además, el director técnico de Peñarol aseguró que quedó satisfecho con lo que dio su equipo, y que tuvo la sensación de que los hinchas se identificaron con lo que los aurinegros mostraron en el campo de juego.
"Recién estamos empezando, hoy fue nuestro primer partido oficial en 2024, creo que cumplimos y que la gente se sintió identificada con el equipo porque tuvo actitud".
Aguirre también se refirió a la decisión de darle la responsabilidad del arco a Washington Aguerre, mandando al banco de suplentes a Guillermo De Amores, y comentó que el cambio se debe a que necesita darle la oportunidad a todos sus jugadores por la gran comeptencia interna que hay para ganarse un puesto en el equipo.
"Poner a Aguerre me pareció lo mejor para este momento, tenemos un plantel muy bueno, han venido varios jugadores y todos están teniendo la oportunidad. Lo importante es que el que juege rinda de la mejor manera, sea en ese pueso o en otro. Esperemos ganar en confianza y seguir creciendo. Actualmente estamos en etapa de construcción de un equipo nuevo, es normal que haya cosas para mejorar y es normal probar para ir encontrando el mejor funcionamiento, creo que vamos bien", expresó.
Además, el DT mirasol mostró su conformidad con el rendimiento de Gastón Ramírez, quién ante Boston River portó la cinta de capitán: "A Gastón lo vi muy bien, tiene una clase bárbara, indiscutido".
Finalmente, el entrenador Carbonero habló sobre las incorporaciones que le faltan a Peñarol, y sorprendió al decir que la llegada de un nuevo centrodelantero no es una prioridad, aunque no lo descarta si suma para el plantel.
"Sequeira está hecho y está entrenando por nosotros. El marfileño en estos días está por llegar y lo de Matías De Los Santos no lo puedo asegurar porque hay un tema contractual que no está resuelto. Lo del centrodelantero hoy no es una urgencia, pero si vienen buenos jugadores bienvenido sea", sentenció.