Peñarol venció 2-0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay y avanzó a la próxima fase del tonreo tras una sólida actuación en su primer partido oficial del año.
El encuentro comenzó con los Carboneros tomando el control absoluto del juego, imponiendo el ritmo, ensanchando la cancha y llegando una y otra vez sobre el arco de Silva. En menos de 10 minutos, los dirigidos por Diego Aguirre generaron varias posibilidades realmente claras, como un cabezazo de Darias que controló el arquero, un remate de Leo Silveira que se fue por poco, un tiro de Gastón Ramirez tras un tiro de esquina y un zurdazo cruzado de Maxi Silvera que se fue pegado al palo.
Poco a poco, la presión aurinegra fue cesando y esto lo aprovechó el Sastre, que inquietó por primera vez sobre los 12 minutos con un tiro de Juan Manuel Gutiérrez que se perdió muy desviado. La respuesta del aurinegro fue con un preciso centro cruzado de Leo Fernández que casi encuentra la conexión con Darias. El rojiverde volvió a la carga a los 25 minutos con un envío al área que provocó una mala salida de Aguerre y Emiliano Gómez aprovechó para rematar al arco, pero Coelho apareció con lo justo para sacarla casi sobre la línea. El propio Gómez lo tuvo un par de jugadas más tarde, con un peligroso remate que el meta de Peñarol logró despejar. Antes del descanso Fernández volvió a generar una chance clara para el equipo dirigido por Diego Aguirre, pero su intento se fue por poco y la etapa inicial se fue con el empate 0 a 0.
En el arranque del complemento, Peñarol volvió a la carga y rápidamente pudo abrir el marcador, ya que tras una buena combinación ofensiva, Maxi Silvera asistió de taco a Eduardo Darias, quién sacó un potente remate desde afuera del área que se metió en el ángulo y se transformó en el 1 a 0.
Pocos minutos más tarde llegó el segundo del aurinegro con una brillante definición de taco de Maximiliano Silvera, pero la conquista fue invalidada a instancias del VAR por una posición adelantada previa detectada en el arranque de la jugda.
De todos modos, el 2 a 0 cayó poco después, cuando el reciéntemente ingresado Nahuel Acosta recibió un envío en largo, le ganó la posición a Allala y definió entre las piernas de Silva para marcar el segundo y liquidar el partido.
Los dirigidos por Diego Aguirre fueron más, ganaron con justicia ante Boston River y avanzaron en la Copa AUF Uruguay.