Jadson Viera, técnico de Boston River, volvió a los entrenamientos de su equipo luego del accidente de tránsito que lo mantuvo internado durante siete días, pero aún no sabe si el médico lo autorizará a dirigir el partido del lunes contra Peñarol por la Copa AUF Uruguay.
“Me vengo recuperando, es lento, ayer (jueves) fue el primer día que fui al entrenamiento luego del accidente. Tengo dolores porque las costillas tienen que sellar, están las fisuras y una parte de la fractura, pero me vengo sintiendo día a día mejor y es una experiencia de vida que puedo contar”, comenzó diciendo el entrenador en "Los Titulares" de radio Carve Deportiva.
Viera agregó sobre el siniestro de tránsito: “Fue todo muy rápido. Pudo haber sido peor, obviamente hay un joven fallecido, pero la situación pudo haber sido peor. Fue una experiencia no agradable. Son cosas que pasan en la vida”.
El técnico de Boston contó que el accidente se produjo cuando un patrullero realizaba una persecución y un auto impactó contra el vehículo donde viajaba junto a su excompañero de Danubio, Ribaír Rodríguez.
“Habíamos ido a ver el clásico y veníamos por la calle cuando de repente, en cuestión de segundos, nos chocaron. La situación era impresionante y le agradezco a los bomberos por la ayuda que me brindaron. Me queda un poco la sensación de todo lo vivido, no voy a mentir, pero ahora estoy disfrutando. Como les decía ayer a los jugadores, a veces cuando te pasan este tipo de cosas se valoran otros aspectos y querés disfrutar de todo, pero después la vida y el día a día te llevan a lo cotidiano, a la vida en sí”.
Jadons Viera dijo que, durante los siete días que estuvo internado, recibía en el hospital la visita de sus compañeros del cuerpo técnico para planificar los entrenamientos.
El jueves, por primera vez luego del accidente, el entrenador concurrió a la práctica de su equipo: “Sigo con dolores y con remedios, entro de a poco a la cancha, y por momentos salgo”, expresó.
Con relación al partido del martes contra Peñarol, por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, el DT comentó: “La verdad tienen un muy buen equipo. Por ahí se habla del arranque que tuvieron con los dos clásicos porque los grandes conviven todo el tiempo con la presión de ganar, pero la verdad es que tienen un muy buen equipo y un entrenador con experiencia. Seguramente quieren jugar y revertir. Nosotros vamos con la ilusión de nuestro primer partido”.
Jadson Viera concluyó diciendo que aún no sabe si podrá dirigir al equipo el lunes debido a que no recibió el alta médica: “Espero estar con el plantel en nuestro primer partido de la temporada. Es algo que estoy hablando con el médico. Me siento bien y creo que no voy a tener inconvenientes”.