El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, respondió a las críticas del técnico Marcelo Broli que lo acusó de utilizarlo en la campaña política y dijo además que Nacional empezó a presionar a los árbitros.
En la mañana del viernes, el técnico Marcelo Broli rompió el silencio y contó la situación que vivió con Peñarol cuando Ruglio lo fue a buscar para ofrecerle la dirección técnica del primer equipo. Broli lo acusó de embarrar la cancha y que lo utilizó para su juego político.
Ruglio, en oportunidad de la presentación del nuevo Director Deportivo de Peñarol, salió al cruce de las acusaciones de Broli respondiendo: “Yo quedé dolido también pero le voy a agradecer toda la vida la Libertadores Sub 20 que ganó y que Chelo es parte del club. No es como la contó la historia, él sabe que no es como la contó, y él sabe la cantidad de horas que esperé y sabe el mensaje que le mandé 5 y 14 de la mañana, lo tiene en su celular, donde le dije me quedaste en responder ayer y no lo hiciste”.
Ruglio agregó: “Después Chelo va a ser parte del club y no voy a entrar en un debate público que él quedó dolido y yo también quedé dolido con la no respuesta durante todo ese lunes. El martes me dijo que recién al mediodía iba a almorzar con su contratista y me iba a dar una respuesta, y yo le dije que no habíamos quedado en eso cuando fui a su casa, pero tema concluido, son las cosas del fútbol que muchas veces no salen bien y hay que cargar con eso”.
La presión de Nacional
En la charla con los medios, Ruglio fue consultado por la reunión de la directiva de Nacional para analizar los arbitrajes en los clásicos de verano.
El presidente de Peñarol comentó: “El campeonato del 2023 lo perdimos nosotros y nos tenemos que hacer cargo. Si se van a quejar por un campeonato de verano yo les muestro las cosas por campeonatos oficiales y ahí vamos a empezar con los líos de vuelta. Peñarol ha bajado la exposición sobre este tema, lo trabajamos en la interna, pero sí entendemos que están haciendo toda una alharaca de la vereda de enfrente hasta con un consejo directivo extraordinario para hablar de esto y meter presión. En su momento hicimos cosas parecidas y no nos dieron resultados. Si quieren empezar con el juego mediático yo les puedo mostrar lo que han sido los arbitrajes de un tiempo para atrás y no por un clásico de verano. Así que por ahora prefiero que sigamos en este formato de calma con los arbitrajes para no arrancar un campeonato con la presión sobre los árbitros que por lo visto la va iniciar Nacional desde el día uno”.