<
>

Marcelo Broli reveló qué pasó con Peñarol y su bronca con Ruglio por entender que lo utilizó y embarró la cancha

El DT cargó contra el presidente aurinegro: “Cuando vi los números en la prensa vi que la jugada venía sucia y me cayó la ficha de que era una maniobra. Al día de hoy Ruglio no me respondió los mensajes” Prensa Emiratos Árabes

Marcelo Broli, entrenador que se consagró campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, habló por primera vez de la situación que vivió con Peñarol revelando que el presidente Ignacio Ruglio lo utilizó y embarró la cancha ya que, 24 horas después de reunirse con él, nombró a otro entrenador.

Broli cargó contra Ruglio diciendo que le dolió la situación y que el presidente aurinegro jamás le respondió el mensaje que le envió.

“¿Qué pasó con Peñarol? Fue complicado desde lo emocional y lo familiar porque había mucha expectativa, qué decirte... Lo que puedo decir es que me sentí utilizado políticamente, que me dolió muchísimo, y me costó digerirlo”, comenzó diciendo Broli en el programa "100% Deportes" de radio Sport 890.

El actual entrenador de la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos, siguió contando: “Ruglio gana la elección el sábado por la noche, se reúne el lunes de mañana conmigo y el martes, en 24 horas, Peñarol tenía otro técnico. A partir de que Ruglio se fue de casa trabajé con mi cuerpo técnico hasta las 10 y media de la noche en cada sección de video y entrenamiento para el partido con Plaza. Al otro día me desperté y mediáticamente había un alboroto bárbaro, le mandé un mensaje a Ruglio y al día de hoy no me contestó. Ya no quiero que me responda. Eso fue lo que pasó”.

“Embarró la cancha”

Broli reveló en la nota que el tema económico no era impedimento para llegar a un acuerdo y hacerse cargo del primer equipo de Peñarol, y dijo que Ruglio “embarró la cancha”.

“Cuando vi los números en la prensa ya vi que la jugada venía sucia. Me cayó la ficha de que era una maniobra y cuando no me respondió me cayó aún más la ficha. A la hora salió la noticia de que Diego Aguirre era el entrenador. Jamás fue un tema económico y toda la gente de fútbol lo tiene claro. Que el hincha no lo entienda, lo comprendo porque escucha al periodismo y a los directivos, pero la gente de fútbol sabía lo que había pasado. ¿Qué necesidad? Era ser claro conmigo y nada más. Se embarró la cancha de una manera horrible lo que me causó mucho dolor”.

Broli agregó: “Ruglio y Sebastián Taborda (representante) sabían bien que la plata no iba a ser un impedimento. Un mes estuvieron nombrándome y en 24 horas quedé afuera. Lo digo porque no tengo nada que esconder, pero ahora Peñarol tiene que mirar para adelante y hoy lo que necesita Peñarol es tranquilidad. Tienen que estar unidos para salir adelante”.

El técnico dijo que la situación que vivió le pegó duro por la ilusión que se había generado en su familia. Asimismo, reveló que en ese momento complicado de su carrera el maestro Oscar Tabárez, extécnico de la Selección, lo sorprendió con un llamado donde le brindó su apoyo.

La tarea en Emiratos Árabes

El entrenador comentó qué lo sedujo para emigrar a Emiratos Árabes Unidos donde asumió la conducción de la Selección Sub 23.

“Recibí un llamado a mediados de diciembre y a partir de esta posibilidad me llamó el director de selecciones y me comunicó la idea que tenían de mí, que no era solo el Preolímpico, sino que confiaban en un proceso de largo plazo. Y el hecho de que piensen en uno para mejorar la Federación fue algo que me sedujo”, comentó el DT.

El 16 de abril se inicia el Preolímpico y la Selección de Broli tendrá como rivales en la serie a Corea del Sur, Japón y China.

El técnico concluyó diciendo: “Tengo libertad para jugar de la forma que quiera y voy a tratar de ser yo. Con Pablo Bento, que es el entrenador de la Selección mayor, no pude tener contacto porque terminaron la Copa Asia y se fueron de vacaciones. Para mi esta será una experiencia nueva, un aprendizaje de otra cultura, y ver la forma de llegarle al jugador. Acá sentí que me querían para mejorar la federación, acompañar en el crecimiento, y eso me motiva mucho para trabajar. Encontré que me querían de verdad”.