Matías Arezo, futbolista uruguayo del Granada, habló en Radio Sporti 890 AM, donde se refirió a sus deseos de volver a vestir la camiseta de Peñarol, y comentó los próximos pasos que deberá dar con el conjunto español, dueño de su ficha.
"Desde que llegué a Uruguay recibí muchas muestras de cariño, esa sensación me la han dado desde el día en el que me fui, hasta del club he tenido contactos casi diarios. El tiempo que estuve sentí esa identificación con el club, tenemos mentalidades muy competitivas, yo en mi carrera como futbolista y la institución en cuanto a sus aspiraciones deportivas, realmente me siento muy identificado. Yo cuando llegué a Peñarol sentía esa responsabilidad por la confianza que el club depositó en mí. Sabía lo que podía dar, lo que podía darle al club, y traté de demostrarlo con esfuerzo y trabajo. Tanto Peñarol como su gente me hicieron sentir muy importante", aseguró el delantero.
Consultado por la posibilidad de volver al Carbonero en el próximo período de pases, algo de lo que se viene hablando desde su retorno al país para disfrutar de sus vacaciones, aseguró que le gustaría, pero que la decisión no depende de él.
"Supongo que debería haber una negociación de Peñarol, pero no lo sé. "El jugador no sabe que es lo que puede pasar, somos los últimos en enterarnos de la decisión. Volví a Granada, fueron 6 meses complicados por la realidad que vivía el club, pero estoy seguro de que lo que viví en Peñarol me sirvió para afrontar lo que me pasó después", comentó.
Arezo también se refirió al cariño que recibe de los hinchas de Peñarol, y contó que esa relación con la gente le genera gratitud, y que si no se da en este período de pases, está convencido que en algún momento retornará a los aurinegros.
"Lo de la gente te mueve, porque uno también empieza a caer en la realidad de que dejó una linda huella en un club enorme como Peñarol. Dí todo lo que tenía, me entregué al máximo, y si no es ahora, en algún momento me tocará volver. El cariño y el respeto de la gente al jugador le llega muchísimo, genera mucha gratitud, mucha emoción, pero no se puede perder la responsabilidad de tener consciente de que hoy uno está en otro club"
"yo llegué a Granada después de jugar mucho y muy bien acá, haciendo goles, y llegué a una realidad muy distinta que me llevó a tener que madurar de golpe, aprender a controlar las emociones y entender que a veces las oportunidades simplemente no se dan. Uno debe entrenar al máximo no solo para sentirse bien, sino también para estar preparado".
Finalmente, el delantero habló sobre lo que le dejó su experiencia con Alexander Medina como entrenador, y más allá de que en lo deportivo no le fue como prentendía, destacó la gran relación que mantuvo con el DT.
"Con el Cacique tuvimos una muy buena relación, yo soy una persona que me gusta decir lo que pienso, trato de no guardarme nada. Me tocó debutar en Primera con Jorge Fossati, y algo que me dejó como enseñanza es que aprenda a escuchar, pero que cuando tenga algo que decir, que no me lo guarde. Eso ha forjado mi carácter, y me llevó a que con Medina pudieramos tener una muy buena relación", sentenció.