<
>

Emiliano Alfaro: "Si me evaluaran como al Chino Recoba me tendrían que haber echado hace tiempo"

El DT de Liverpool expresó su dolor por la destitución de su colega de Nacional: “¿Qué analizan los dirigentes a la hora de tomar decisiones?”. 1950foto

El técnico de Liverpool, Emiliano Alfaro, expresó su dolor por la partida del Chino Álvaro Recoba de Nacional, se preguntó qué evaluaron los dirigentes para tomar la decisión, y comentó: “Si estuviese en Liverpool hubiese sido un campeonato histórico”.

“Si a mi me evaluaran como al Chino (Álvaro Recoba) me tendrían que haber echado hace tiempo. Me duele que lo hayan cesado del cargo. Primero porque lo conozco, es un tipo de bien, y después porque si analizamos los números hizo un campeonato bárbaro”, comenzó diciendo el DT de Liverpool, próximo rival de Nacional, en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Alfaro agregó: “Analicemos los números: Nacional tiene 34 puntos, es un puntaje de campeón, lo que pasa que siempre se está midiendo el cabeza a cabeza con Peñarol. En la Copa Libertadores, ¿cuál era el objetivo? Pasar a octavos, pasó con margen de un partido antes. Luego sumó puntos para la clasificación al Mundial de Clubes, están a dos de poder meterse en ese Mundial, algo que era inviable. Yo escucho mucho lo que dicen los jugadores y lo respaldan, lo quieren. Capaz que uno analiza la parte futbolística, cómo juega el equipo, y ahí es donde pueden decir me gusta o no me gusta”.

El DT de Liverpool agregó: “¿Qué analizan los dirigentes a la hora de tomar decisiones? Generalmente resultados. Yo no veo que se analice cómo juega el equipo, qué propone en ataque, o en defensa, y la verdad que me choca por eso. En cuanto a los objetivos, Peñarol hizo un campeonato histórico, pero Nacional hizo un campeonato de campeón, clasificó a octavos de la Copa, y sumó puntos para el Mundial de Clubes. Es más, cuando (los dirigentes) tomaron la decisión (de destituir a Recoba) no sabían quién iba a venir. Me duele, pero hay cosas internas que no manejo, es una opinión vista desde afuera”.

Alfaro indicó que: “Hoy el Chino tiene la mala suerte de que Peñarol hizo un campeonato fantástico, y como se miden entre los grandes, termina siendo cesado. Si estuviese en Liverpool hubiese sido un campeonato histórico. Es duro. Es duro ser entrenador por estas cuestiones”.

Su presente

Posteriormente, el entrenador de los negriazules habló sobre su presente en el club y no ocultó su preocupación por acumular cuatro partidos sin poder ganar.

“Hay una verdad y es que si no cerramos un Intermedio bueno los tiempos se acortan, la gente se pone impaciente, y esto es normal dentro de Liverpool. Si bien el club tiene otros márgenes de respaldar a los técnicos, y recuerdo situaciones complicadas con Jorge Bava, Pezzolano y Marcelo Méndez, técnicos ganadores que tuvieron momentos de turbulencia, y nosotros estamos en ese momento ahora”.