Thiago Helguera, jugador que Nacional, transfirió al Sporting Braga de Portugal, se refirió a este salto en su carrera, y a cómo se proyecta para sus próximos pasos.
En entrevista con el programa “Polideportivo” (Teledoce), Helguera habló desde el Aeropuerto de Carrasco antes de viajar hacia Portugal para sumarse a las filas de su nuevo club. “Estoy muy contento, ansioso por conocer la ciudad, al equipo y a los compañeros. Solo tengo palabras de alegría, es un sueño ir al fútbol europeo, es top. Dejo mi casa que es Nacional, donde tenía todo. Estoy agradecido con mis compañeros porque desde el día que subí a Primera me trataron de la mejor manera”, expresó.
Nacional confirmó el pasado jueves la transferencia del volante juvenil al club que milita en la Primera División de Portugal, y donde hay dos uruguayos más: Rodrigo Zalazar como parte del plantel, y Maximiliano “Mono” Pereira en el cuerpo técnico. “Los dos me llamaron, se pusieron a las órdenes y lo agradezco porque no es tan fácil adaptarse”, dijo Helguera sobre sus compatriotas.
Respecto a cómo fueron las negociaciones, el mediocampista de 18 años dijo que le pidió a su representante que no le contara demasiado hasta que se concretara porque es muy ansioso. “Cuando salió la noticia yo estaba acostado y me lo tomé con calma. Ahora tocará llegar y disfrutar”, indicó.
Sobre cómo fue su temporada y su breve estadía en el primer equipo tricolor, dijo que estaba “eternamente agradecido a Nacional”, y repasó que pudo sumar algunos partidos, que le fue bien y mencionó que espera que el equipo pueda clasificar al Mundial de Clubes de 2025.
En cuanto al desafío que se le viene en Braga, dijo que en primera instancia va a jugar con el primer equipo, que físicamente está bien y que el 20 de julio juegan por la UEFA Europa League y espera ser parte del plantel para dicha competencia. Respecto a cómo es para él jugar en un torneo europeo como ese, dijo: “es tremendo, trato de no pensarlo mucho porque soy ansioso, pero es una alegría tremenda, jugaba en el Play ese torneo y no dimensiono lo que es”.
Tras haber tenido pasajes por las distintas Selecciones Uruguayas juveniles, Helguera respondió si ahora que jugará en el fútbol europeo pondrá su meta en llegar a la Celeste a nivel de mayores. “Obvio porque la Celeste es lo más lindo, quiero estar siempre, aunque sea una amistoso. Me gusta estar en el Complejo Celeste con los compañeros de otros equipos. Espero estar en enero en el Sudamericano Sub 20, espero que me llame Fabián [Coito]”, señaló.