<
>

Tito Villalba llegó a Uruguay y dijo cuándo podría debutar en Peñarol

El atacante argentino remarcó: “Sabemos todos lo que significa Peñarol en el mundo del fútbol, así que estoy contento por este paso”. X/Libertad_Guma

El futbolista argentino Héctor ‘Tito’ Villalba llegó este viernes a Uruguay y dijo cuándo podría debutar en Peñarol, su nuevo equipo.

El atacante de 30 años comentó en conferencia de prensa en el puerto de Montevideo: “Sabemos todos lo que significa Peñarol en el mundo del fútbol, así que estoy contento por este paso. Ahora a ponerme a la par de los chicos y ver cómo sigue todo”.

Consultado sobre la lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2024, Villalba indicó que ya se encuentra bien y afirmó: “En setiembre había vuelto a jugar en Libertad y disputé unos partidos. Estoy contento y con ganas de ponerme a punto y a disposición del entrenador”.

“Creo que en diez o quince días estaremos normal me parece”, destacó respecto a un posible debut que podría darse en la tercera fecha del Torneo Apertura (ante Boston River en el estadio Campeón del Siglo).

Villalba, quien en su carrera defendió a San Lorenzo, Atlanta de la MLS, Tijuana de México y Libertad de Paraguay, expresó: “He hablado con Diego Aguirre, lo tuve unos meses antes de irme de San Lorenzo, ahora estoy a disposición. Puedo jugar de extremo; arriba, donde sea, no hay problema”.

Luego aceptó que en algún momento existió la posibilidad de llegar a Nacional: “Mi representante me dijo algo de Nacional, no me acuerdo, estaba en el aire pero no se llegó a nada. Llegó Peñarol y avanzamos por acá”.

Y señaló sobre sus características: “Ante todo, mi virtud es la velocidad. También acomodarme, la realidad es esa. Desde mi lado voy a acompañar desde donde me toque, me adapto a todo así que estamos dispuestos a acompañar al grupo de la manera que sea”.

“¿El sueño de ganar la Libertadores? Obvio que está, vengo con ese pensamiento, con las ideas claras que apuntamos ahí. No hablé con Diego (Aguirre) sobre eso, pero todos apuntamos a eso”, sentenció el futbolista que quedó libre en diciembre del año pasado y que en estas últimas semanas ha conversado mucho con Camilo Mayada, actual jugador de Peñarol y ex compañero en Libertad (“¡A Camilo lo volví loco!”).