<
>

Los días de Lucas Villalba como sparring en el Boston River que dirigió el Loco Abreu

Lucas Villalba, el punzante extremo de Nacional. 1950foto

El entrenador de Tijuana de México, Sebastián Abreu, reveló los detalles que en el año 2020 lo llevaron a ascender al primer equipo de Boston River, en calidad de sparring, a Lucas Villalba, delantero de Nacional.

En una nota con el programa La mañana del fútbol de El Espectador, Abreu expresó: "Generamos un grupo de sparrings que entrenaba a la par del primero, porque Boston, de la mano de Juan (Ahuntchain) estaba realizando un gran trabajo en juveniles, pero los queríamos en el día a día para que fueran haciendo el roce y fue así que tuvimos a 12 chicos entre los cuales estaban Diego Romero y Lucas Villalba".

Abreu agregó: "Cuando ambos fueron a Nacional y vi que Seba Flores, que había estado con nosotros en el proyecto de Boston, estaba en el cuerpo técnico de Lasarte, lo llamé y le dije la satisfacción que me daba ver a Dieguito (Romero) y Villalba con ellos porque que eran grandes hinchas de Nacional. Y sobre todo con Villalba que te deslumbra porque rápidamente se puso la camiseta de Nacional y no le pesó para nada".

El Loco Abreu contó cómo era Villalba en ese entonces: "Para nosotros era extremo, extremo puntero, porque tenía capacidad aeróbica. En aquel momento necesitaba tener más masa muscular, era muy flaquito, y ahí pudimos montar en el club un gimnasio para que todos los chicos, luego del entrenamiento, se quedaran en el realizando tareas. Pero ya se le veía que, puliendo algunos detalles como el centro, para no apresurarse y tomarse un tiempo más, podía tener un potencial grande".