<
>

Ignacio Lemmo: "La forma de incomodar a un grande es salir a proponerle"

El futbolista de Progreso palpitó el choque ante Peñarol por la primera fecha del Torneo Clausura. X/ProgresoOficial

Ignacio Lemmo, futbolista de Progreso, palpitó el partido ante Peñarol de este viernes primero de agosto por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 y afirmó que ‘la forma de incomodar a un grande es salir a proponerle’.

En diálogo con Los Titulares (Carve Deportiva), Lemmo, quien regresó al equipo de La Teja tras jugar seis meses en Deportes Recoleta de la Liga de ascenso del fútbol chileno, señaló sobre el inicio del certamen: “Ya nos toca arrancar con Peñarol, es lindo arrancar así para medirse. Si bien no hemos tenido tanta preparación, creo que ellos tampoco. Será algo lindo para tratar de sacar algún puntito en el Campeón del Siglo que para nosotros es fundamental”.

Sabemos que la forma de incomodar a un grande es salir a proponerle, a jugarle y a ganar el partido. Si uno se va a defender, seguramente pierda. Creo que tenemos nuestras armas como para poder lastimarlos, y sería muy importante arrancar sumando desde el primer partido contra un rival como lo es Peñarol. Nos daría un aire importante”, aseguró el jugador de 35 años.

Y remarcó sobre la postura que intentará tomar su equipo al visitar el CDS: “Seguro que vamos a ir a por todo, después el partido nos irá mostrando para qué estamos, pero nosotros desde el arranque vamos a ir a proponer, y más con el equipo y la calidad de jugadores que tenemos. Creo que hasta sería traicionarnos a nosotros no ir a ganarlo, porque podemos pelear el partido”.

Lemmo, quien debutó profesionalmente en Miramar Misiones, está viviendo su quinta etapa en Progreso: “Es como volver a casa. Volví por una decisión personal; por estilo de vida y temas familiares decidí que lo mejor era pasar este semestre acá. Estoy contento con la decisión y ojalá que lo deportivo acompañe para pasar un buen semestre”.

Los Gauchos del Pantanoso tienen como principal meta confirmar su permanencia en Primera división.

“He seguido el Campeonato Uruguayo, y hay varios equipos en la misma posición, está todo muy parejo. El objetivo principal, a medida que nos podamos ir salvando, es ir acomodándonos cerca de lo que es entrar a copas internacionales, porque sabemos que después de salvarse, con tres o cuatro puntos podés pelear la clasificación a la Sudamericana. Apuntamos a eso, somos realistas y sabemos que podemos dar esa lucha”, enfatizó el enganche.

Luego dijo del sistema táctico elegido por el director técnico Alejandro Larrea: “En el semestre pasado, jugaron con un sistema en el que básicamente no estaban usando enganche. Ahora el entrenador está probando cambiar un poco para que yo juegue más en mi posición, de enlace en un 4-4-1-1, y también me ha probado más por el costado”.

El entrenador me pide que sea la manija del equipo, que sea el compañero de todos, que esté para jugar, generar y crear, y también llegar arriba. El semestre pasado jugaron 4-3-3, y ahora el entrenador está probando otras opciones. Tiene esos dos sistemas (4-3-3 y 4-4-1-1) como sistemas madre. A mí me ayuda que haya vuelto Franco López, a quien ya conocía del año pasado y al jugar él arriba me facilita las cosas”, apuntó Lemmo.

Y sentenció: “El plantel ha cambiado bastante desde el año pasado; creo que tenemos un gran equipo, varios nombres importantes. Lo importante es plasmar la idea de proponer; el Clausura es un torneo difícil porque se define todo y ojalá que podamos agarrar una buena racha que nos permita estar tranquilos en este arranque”.