<
>

Diego Monarriz confirmó de qué depende su llegada a Danubio

Diego Monarriz en su etapa como DT de Juventud. 1950foto

Diego Monarriz, ex entrenador de Juventud de Las Piedras, habló de la chance de ser el próximo DT de Danubio y se refirió a de qué depende que eso se concrete.

En entrevista con “100% Deporte” (Sport 890), el DT argentino se refirió a su futuro, luego de haber sido cesado del cargo en Juventud de Las Piedras en octubre, y a la posibilidad de llegar a Danubio. “Ojalá que el 2 de enero esté trabajando en un equipo en Uruguay. Sé de los comentarios que hay, yo hace como cuatro semanas hablé con Gustavo Matosas porque tengo una relación y sé del interés. Me encantó el proyecto porque es un gigante dormido. Se trancó el tema, como es lógico, porque va a haber una elección en el club. Las cosas se quedaron quietas, no tengo nada más esperando”, señaló.

Consultado sobre si su llegada al equipo de la Curva de Maroñas depende de quién gane las elecciones, respondió: “entiendo que sí”. “No me quiero ilusionar más de la cuenta y después desilusionarme”, añadió.

A su vez, Monarriz se refirió al rumor de que su nombre había surgido en Racing para sustituir a Cristian Chambian, pero dijo que nadie del equipo de Sayago se contactó con él.

El cierre de la etapa en Las Piedras

Tras la salida de Monarriz, Sebastián Méndez se hizo cargo del equipo pedrense y en la última fecha del Torneo Clausura pudieron sellar su histórica clasificación a la CONMEBOL Libertadores por primera vez. “Estoy tranquilo, contento de que se haya cumplido el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de año. Estoy feliz por los chicos, por el club y la felicidad que se vio”, dijo al respecto.

De todas maneras, dijo que no quiso ir a ver el último partido desde la tribuna y habló de lo que le generó ver al equipo lograr el objetivo. “Me conmovió. Estaba en Uruguay y tuve la posibilidad de ir, pero dije: ¿a qué voy a ir? ¿A buscar cariño? A la tribuna a fantasmear. No voy a mentir: se me caían las lágrimas. Creo que tuvimos el 92% que se sacó para poder entrar al objetivo, que estaba recontra lejano cuando arrancó el año, vamos a ser sinceros, y llegar de esa manera, me golpeó. Pero me puso feliz por todos, bien de abajo, creyendo y dándole para adelante, se cumplió el objetivo gracias a los jugadores”, comentó.

¿Dirigir a un grande?

Por otra parte, Monarriz quiso aclarar unas declaraciones suyas de días atrás, cuando en Carve Deportiva dijo que le gustaría dirigir a Peñarol y que en el estadio Campeón del Siglo “se te cae la cancha encima”.

Me preguntaron si me gustaría en un futuro dirigir a Peñarol y me reí, dije que para mí era una utopía. Primero, que allí está una persona que quiero mucho como Diego Aguirre, no me estoy vendiendo. De acá a seis años, si se llega a dar la oportunidad, bienvenido sea. Cómo no va a querer uno dirigir a un grande como Peñarol o Nacional. Después pareció que era hincha de Peñarol porque dije que la cancha se te cae encima. Me tocó dirigir en equipos que llevan mucha gente en Argentina y las presiones allí son extra”, señaló.

Hablando sobre qué le recomendaría a otro entrenador argentino que llegue al fútbol uruguayo, tuvo algunos buenos consejos. “Primero, que tenés un potencial impresionante porque los jugadores siguen saliendo, hay que ir a buscar a las bases. Si no se trabaja con un proyecto a juveniles, para eso cerralas y que no compitan más. Que tenés que adecuarte al fútbol de ellos y no vos querer implementar. Con el tiempo, si seguís, podés ir cambiando. No podés venir con ideas nuevas y cosas raras y tenés que adaptarte a la idiosincrasia. Tenés que ir a cualquier cancha, que algunas capaz que no tienen vestuarios. Tenés que fortalecerte y no creerte el cuento de que vas a trabajar a Inglaterra. Y también, adecuarte a la sencillez del futbolista uruguayo”, expresó.