<
>

Monarriz dijo que tras salir de Juventud quiere seguir dirigiendo en Uruguay: "Me sentí pleno"

Diego Monarriz en Juventud de Las Piedras. 1950foto

Diego Monarriz, ex entrenador de Juventud de Las Piedras, contó qué motivos le dieron desde el conjunto pedrense para terminar su etapa como DT del club, y expresó que le gustaría continuar trabajando en el fútbol uruguayo.

En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), Monarriz fue consultado sobre qué motivos le habían dado desde el club al informarle que no iba a continuar al frente del equipo.

“Yo hablé con Mauro Cetto [director deportivo] que fue la persona con la que vivimos palo a palo desde el armado de esto, y le agradecí. Me dijeron simplemente que no veían un rumbo con los resultados finales que se estaban dando, que el equipo no tenía identidad y que, en base a eso, necesitaban dar una vuelta de timón para ver si levantaban en estas fechas finales. Sorprende desde un montón de lados, después vas analizando, tengo millones de cosas que puedo estar pensando y que son ciertas y valederas desde mi lado, y también lo serán las de ellos”, contó.

El DT argentino también dijo que la situación le había generado “conmoción y desilusión con un montón de cosas”. “Cuando hacés el compendio general de todo, y lo digo como cada laburante que hace lo que le gusta, me fui vacío dejando todo lo que podía dejar. Desde ahí duermo recontra tranquilo y en paz”, añadió.

La decisión de la directiva de Juventud llegó tras la derrota 2-1 contra River Plate, equipo que ya está descendido en la Liga AUF Uruguaya, pero para Monarriz eso no fue el golpe final. “Uno va atando cabos, y seguramente a la gente no le estaría gustando en los pasos anteriores. No fue porque justo perdimos contra River. Hacía dos partidos atrás habíamos empatado con Nacional en el Centenario, y empatamos contra Boston River. Están las formas y las maneras. Esto es claro: ascendimos al equipo a Primera, ¿cuál era el objetivo? Lo primero que cualquiera va a decir es salvarse del descenso. El año arrancó de una manera, gracias a los jugadores que se trajeron, ellos se pusieron fuertes mentalmente para competir contra todos. Hicimos un gran Apertura y empezaron, que este equipo, que esto otro, se vendieron futbolistas que no es algo menor, cambiaron un montón de cosas. Hicimos un gran Intermedio y después, sin sacarle la boca del plato, tuvimos ocho o nueve lesionados en un Clausura que nos costó mucho. Hubo un montón de imponderables que quedan puertas adentro, que no se tienen que comentar, que fueron una lucha diaria en el día a día”, narró el DT.

También fue consultado sobre el hecho de que en ese último partido contra River tuvo a seis futbolistas extranjeros en cancha. “Terminó el primer tiempo y yo estaba prendido fuego. Fui a la charla técnica, estábamos todos metidos adentro, yo ni enterado estaba de eso, estaba pensando en dar vuelta el partido, no estoy pensando si uno es extranjero, japonés, americano, lo que sea. Hice los cambios y fuimos para adentro”, indicó.

En cuanto a su futuro, Monarriz reconoció que tuvo una charla con Gustavo Matosas ante la posibilidad de tomar el cargo de DT de Danubio en 2026. “Ante todo, tengo una relación especial con él, fuimos compañeros por dos años, tengo amistad con él. Que me pueda tener en cuenta como uno de los entrenadores me llena de orgullo”, y reconoció que no hay nada cerrado.

El argentino también dijo que su preferencia es seguir en el fútbol uruguayo. “Si me salen como opciones un equipo argentino y uno uruguayo, voy a Uruguay. Después hay que ganar si te toca agarrar un equipo, sé cómo son las reglas, pero me sentí bien, cómodo en Uruguay. Por la gente que trabaja conmigo en el cuerpo técnico, conocemos todo. Ellos van a ver canchas y partidos, estamos en todos los detalles. Hoy podemos hablar de tú a tú, conocemos futbolistas del ascenso, miramos todo. Ya estoy empapado en el fútbol uruguayo. Y después, la calidad de vida que pude tener, me sentí pleno, no te voy a mentir”, confesó.

Además, Monarriz contó que el pasado fin de semana ya consiguió una “changa” en Uruguay, porque le pidieron que dirija al equipo +40 de Danubio en la Liga Universitaria, porque es el equipo del gerente del hotel donde vive. “Ganamos 2 a 1 sobre la hora y nos estamos salvando del descenso”, comentó, entre risas.