<
>

Israel Damonte: "Contento de estar nuevamente en Uruguay, es un país que quiero mucho"

Israel Damonte vuelve al fútbol uruguayo para trabajar en Boston River x.com/BostonRiver

Israel Daminte, nuevo entrenador de Boston River, habló en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM, donde se refirió a los objetivos que se plantea con el Sastre, dejó sus pronócticos para la final del Campeonato Uruguayo, además de valorar su vuelta al país luego de varios años.

"Estoy contento de estar nuevamente en Uruguay. Es un país que quiero mucho, donde me han tratado muy bien y con el que he mantenido una cercanía en esos años a pesar de la distancia", afirmó el DT del Sastre.

Consultado por lo que se encontró en su llegada a Boston River, Damonte resaltó el órden de la institución en todas sus áreas.

"Es un club muy lindo, muy ordenado y con los roles muy claros. Eso es algo importante y muchas veces difícil de encontrar. Muchas veces las instituciones son algo desordenadas y hace que el trabajo se haga difícil, pero acá encontré mucha paz, con ganas de hacer las cosas bien, en crecimiento, y eso es algo que nosotros estábamos buscando", resaltó.

El argentino también comentó los objetivos del conjunto Rojiverde, que esta temporada tendrá doble actividad con la participación en la Liga AUF Uruguaya y en la CONMEBOL Sudamericana.

"Tenemos la posibilidad de jugar un partido para entrar a la Sudamericana y es un lindo desafío. Buscaremos poder meternos porque sería muy lindo, es lo que busca la institución. Otro desafío es mantener a Boston River ahí arriba, entrando en copas internacionales, va a ser un año movido, lindo y exigente".

Otro aspecto al que se refirió el nuevo técnico de Boston River fue a la posibilidad de que varios futbolistas abandonen el club en las próximas semanas, lo que supone un desafío a la hora de armar el nuevo plantel.

"Sabemos que hay jugadores con posibilidades de salir, pero todavía no terminó el Campeonato Uruguayo. Nosotros por suerte ya estamos acá, conociendo al plantel y ayudando a la gente que maneja el club para tomar decisiones y que, cuando arranque la pretemporada, podamos terner a la mayoría del grupo trabajando. Así como hay muchos jugadores con posibilidades de salir también estamos viendo varias posibles incorporaciones, pero lo más importante es seguir pensando en un Boston River protagonista", afrimó.

Finalmente, Damonte habló sobre la final de la Liga AUF Uruguaya entre Nacional y Peñarol, y si bien es consciente de que hoy trabaja para un club diferente, no dejó de demostrar su fidelidad a los tricolores.

"Es obvio de qué lado voy a estar, pero hoy me toca estar en otro rol, defendiendo otros colores, pero viéndolo de afuera, por el cariño que le tengo a Nacional y por la buena relación que tengo con Jadson Viera, voy a desearle lo mejor a Nacional y a su cuerpo técnico", sentenció.