Christian Osinachi Ebere fue el héroe inesperado del título obtenido por Nacional tras la victoria 1-0 ante Peñarol en el Gran Parque Central, al marcar el gol que destrabó la serie en la definición de la Liga AUF Uruguaya.
El delantero nigeriano, que había alternado titulares y suplencias durante el año, había perdido pisada en el equipo, y de hecho no había jugado en el partido ante Defensor en el Franzini durante el debut de Jadson Viera, en el partido que le dio la Tabla Anual a los tricolores.
El entrenador de Nacional sorprendió al colocarlo como titular en el clásico de ida en el Campeón del Siglo, y si bien no llegó al gol, jugó un gran partido y se transformó en una pieza importante de la ofensiva del Bolso.
En el partido revancha disputado en el Gran Parque Central comenzó en el banco, pero desde su ingreso se mostró incisivo y amenazante en cada pique. El clásico se iba, y Ebere apareció en todo su esplendor al recibir una pelota en el área de Peñarol y, tras un enganche ante la marca de Gularte, definió con un tiro bajo que dio en el palo y terminó con el festejo del 1-0 que desató la locura de los hinchas del Bolso.
Ebere no había tenido una participación preponderante durante la campaña de Nacional, pero su gran actuación en las finales y el gol que definió el título lo transformaron en el héroe inesperado de la consagración.
