Sebastián Fernández, experimentado delantero de Danubio, habló sobre la última temporada con el Franjeado, de jugar a nivel profesional a los 40 años y de la posibilidad de retirarse.
"Estoy dudando. Ahora estoy descansando y juntando energía para decidir con claridad. Terminé muy cansado el año y no quiero tomar una decisión apresurado. Quiero esperar unas semanas y ver que me dice el cuerpo, pero es el año que más me he planteado la posibilidad de dejar el fútbol", contó en Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM
Además, 'Papelito' se refirió al interés de otros equipos por incorporarlo, y contó que recibió propuestas, pero que en este momento no piensa en eso.
"Me llegó interés de otros clubes, pero no me puse a negociar con ninguno. Les dije que primero tenía que decidir yo que iba a hacer y después hablar con Danubio y ver que pasa con el club. Pero interés sigue habiendo por parte de varios equipos, y Danubio que me manifestó el deseo de que siga un año más por lo menos", explicó.
Consultado por la duda de seguir jugando a nivel profesional, el máximo goleador del siglo en el Campeonato Uruguayo dijo que el cansancio no viene a raíz de este año, sino que se debe a la acumulación de esfuerzos durante tantos años.
"Son las 21 temporadas encima. Danubio es divino, pasamos bien, es un club que genera presión, que tiene una hinchada que exige, pero a mí eso siempre me gustó".
El atacante de 40 años también habló de la forma en la que ha logrado hacerse un lugar como delantero con su 1.71 metros de estatura.
"No soy muy consciente de mi estatura, no es algo que me preocupe ni me siento en desventaja con nadie. Peleo por cada pelota, por cada lugar, lo viví naturalmente desde siempre y la verdad es que me salió bastante bien", expresó.
Fernández se refirió a su amor por Nacional, asegurando que es y que será hincha del tricolor siempre, aunque se ha encariñado con todos los equipos que ha defendido.
"Soy hincha de Nacional y voy a ser de Nacional siempre, pero cuando vivís en un club, te metés adentro, conocés a la gente y defendés esa camiseta, es real que te encariñás con los clubes, es un cariño distinto, pero es un cariño real. Yo quedé muy agradecido por cada equipo en el que estuve y en todos fui muy feliz, en todos dejé gente muy querida y en todos me quedé con un reconocimiento de la gente", aseguró.
