<
>

Nahuel Herrera: cómo fue jugar una final lesionado con Peñarol, y cómo maneja los rumores por su futuro

Nahuel Herrera en Peñarol. 1950foto

Nahuel Herrera, defensa de Peñarol, habló de cómo fue jugar la segunda final contra Nacional con la lesión en el hombro, de cómo fue para él afrontar todo lo que vivió en 2025 con solo 20 años, y de sus posibilidades de salida.

En entrevista con el programa “Polideportivo” (Teledoce), Herrera dijo que se encuentra de vacaciones, y que está mejorando de la lesión en el hombro que sufrió en la primera final del Campeonato Uruguayo ante Nacional. “En las vacaciones aproveché para hacer trabajos de fortalecimiento para empezar bien el año siguiente”, contó.

Sobre aquella jugada en los primeros minutos del partido disputado en el estadio Campeón del Siglo, dijo que la volvió a ver y que el médico del club le dijo que era muy difícil que no sufriera una luxación por la posición con la que había caído al suelo. Herrera también habló de los esfuerzos que hizo para llegar en condiciones a la segunda final, que se disputó en el Gran Parque Central.

Es doloroso no haber conseguido el campeonato que era lo que todos queríamos, por mi lado me queda la tranquilidad de que pude estar. Con una lesión de esas que lleva tres o cuatro semanas de recuperación, pudimos hacer que pudiera jugar ese partido que era muy importante para mí”, expresó. También reconoció que “estaba bastante limitado” en ese partido debido al dolor que tenía en el hombro, y también en cuanto al movimiento que podía hacer por el vendaje que lo protegía.

Herrera cumplió 21 años el 1° de diciembre, y expresó que el año fue muy positivo a nivel personal si compara que lo comenzó como una opción secundaria del plantel y lo terminó como titular fijo. “Más allá de tener 20 años lo sobrellevé de buena manera. Siempre me gustó la responsabilidad, sentir la presión y disfrutarla. Peñarol es lo que soñé toda mi vida. Cuando me tocó empezar a jugar y vivir todas esas cosas, empezar a jugar la CONMEBOL Libertadores, el Campeonato Uruguayo o los clásicos traté de -más allá de sentir la presión normal de jugar en Peñarol, el más grande de Uruguay y uno de los más grandes del mundo, y más siendo hincha-, disfrutarlo a mi manera. Si me lo preguntabas de chico, daría todo por haber vivido estos momentos”, señaló.

El futuro

El nombre de Nahuel Herrera es el que más suena como una posible venta importante de Peñarol en el horizonte cercano. El jugador dijo que son temas que ya ha hablado con su entorno y su representante, y tiene claro que lo evaluará cuando exista algo concreto. “Mientras, estoy por fuera de eso, las personas encargadas de eso se van a hacer cargo”, dijo.

El defensa reconoció que le gustaría poder jugar en una de las ligas más grandes de Europa, y también que la Selección uruguaya es otro de los sueños que le quedan por cumplir. “Sé que lo que me va a llevar a tener un lugar es el día a día y mi rendimiento en los partidos. Es un objetivo, un lugar a donde apuntar pero sé que para poder llegar a eso, en el día a día y en los partidos tengo que rendir al máximo”, añadió.

La situación de Maxi Silvera

Herrera también fue consultado por la factible transferencia de Maximiliano Silvera, que no seguirá en Peñarol y se maneja con fuerza que jugará en Nacional en 2026.

“He escuchado algo, por ahora es algo supuesto. Los dos años que compartimos en Peñarol con Maxi él ha sido un gran profesional, que se entregó al club al máximo, un gran compañero y jugador desde el ejemplo de entregarse al máximo en los entrenamientos y los partidos. El último año lo vi preocupado por el tema de la renovación, esas cosas a veces son difíciles, pero no quiero hablar de supuestos porque no hay nada oficial”, señaló.